martes, 8 de septiembre de 2015

PASEOS...

No les he contado que cuando estuve en agosto, pasando unos dias en Madrid, aproveche´ para ir a algunos museos a los que en otros viajes no visite´, y lo hice acompañada de mi querida amiga Maria Teresa Chenlo (gran concertista de Clave, que hace muchos años esta´afincada en a Madre Patria) y de su esposo Felix.
Madrid siempre me ha atrai´do por su gran cantidad de fuentes que la adornan, sus grandes espacios y el verdor de sus calles y parques, juntos con las flores que la adornan y embellecen.
Uno de los lugares que he visitado ha sido la Parroquia Ortodoxa Rusa de Sta Maria Magdalena.
Fue´ algo nuevo, enriquecedor y totalmente distinto a otros templos que he conocido que hizo posible poder admirar los cuadros de mosaicos bizantinos de los que siempre fui una enamorada desde que estudiaba Historia del Arte en Secundaria.
Tuvimos la suerte de que a poco de llegar, empezaron a oficiar la ceremonia de la tarde y pudimos ver un ritual diferente.
Esta parroquia abrio´ sus puertas el 19 de mayo de 2013, siendo el segundo templo ortodoxo ruso levantado en España cuya exo´tica silueta de aire bizantino es el nuevo icono del distrito de Hortaleza.
Su exterior blanco y sus cu´pulas doradas y acebolladas le otorgan una gran belleza.


E n su interior se pueden apreciar  los cuadros hechos de pequeños mosaicos caracteri´sticos del arte bizantino.

  

Esto ha enriquecido mi acervo cultural al abrirme a una nueva cultura respetuosamente.
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario