martes, 8 de septiembre de 2015

El..burro

El burro de Hakim



Hakim era un vendedor de sal en la antigua Bagdad y cada día iba al mercado con dos sacos que cargaba su burro.
Un caluroso día al atravesar el río Tigis, el animal tropezó y se cayó al agua. Al salir, Hakim vio que mucha sal se había disuelto y que la carga era por lo tanto, más ligera para el burro.
A partir de entonces, le fue imposible evitar que cada vez que hacían el viaje el animal se metiera en el río arruinando parte de la carga. La situación se hizo insostenible porque los ingresos empezaron a disminuir.
Ante este terrible problema, Hakim pensó en cambiar el medio de transporte o en vender el burro, algo que su familia no entendería porque adoraba al animal; incluso, se planteó cambiar de trabajo.
Al fina,l se le ocurrió hacer una prueba.
Cargó al burro como siempre y, como de costumbre, el animal acabó en el agua. Pero esta vez, lo que llevaba no era sal, sino sacos de arena, de manera que cuando el burro intentó salir del  río, comprobó que los sacos pesaban mucho más. Así que desde entonces no volvió a zambullirse.

Es que en algunas algunas situaciones difíciles, la solución no es deshacerte de lo que causa el problema, sino mover adecuadamente algunas piezas y utilizar el ingenio. 
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario