viernes, 11 de septiembre de 2015

EL CAMELLO SIN CUERDA



El camello sin cuerda


Estaba a punto de caer e sol y la caravana se preparaba para pasar la noche en el desierto. El muchacho encargado de los camellos se acerco al gui´a y le dijo : " Señor, tenemos un problema. Hay un total de 20 camellos pero so´lo tengo 19 cuerdas." co´mo podemos solucionarlo?".
El guia quiso tranquilizar al joven dicie´ndole: "No te preocupes, los camellos no son muy listos. Ace´rcate al que ha quedado suelto y haz como si lo atases. Vera´s que se quedara´ alli´ quieto, como si en realidad lo hubieses puesto una cuerda alrededor del cuello y de las patas".
Siguio´ su consejo y, a la mañana siguiente, cuando la caravana volvio´ a ponerse en marcha, todos los camellos comenzaron a avanzar en fila. Todos, menos uno. "Señor, hay uno de los animales que no quiere caminar esta mañana", le dijo el chico encargado de la manada al gui´a. " Es, por casualidad, el que se quedo´ sin soga?", le respondio´. " Si´, co´mo lo sabe?", continuo´ extrañado el jovenzuelo. "Ve y haz como que lo desatas, porque, si no,se creera´ que au´n esta´ trabado. Por eso no quiere caminar", le explico´el gui´a

Lo mismo le pasa a mucha gente, que son como camellos atados a sus cuerdas, porque los 
li´mites no los impone la realidad, sino nuestras propias creencias.

Un abrazo a todos y cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario