viernes, 17 de enero de 2014

PINTOR DE LA NATURALEZA


Hoy les traigo a un pintor: JULIÁN DUPRÉ del cual me "enamoré " cuando conocí algunos de sus pinturas a través de mi libro TRABAJO de quinto año escolar  En ese mismo libro, como ya lo he dicho, también conocí las pinturas bucólicas de Jean-François Millet.
A temprana edad éramos introducidos al maravilloso mundo de las artes a través de nuestros libros escolares, nos íbamos familiarizando con diferentes autores y estilos. Cuando uno después de mayor ha tenido la suerte de ver los originales, se siente  deslumbrado frente a su dimensión y hermosos colores, que parece que estamos soñando, ¡es magia pura!. ¡Qué importante es que a los niños los vayan introduciendo en este mundo maravilloso!; los enriquecen espiritualmente y aprenden a valorar y admirar lo que manos prodigiosas plasman en un lienzo.
JULIÁN DUPRÉ ( 1851- 1910) fue un pintor francés y uno de los principales representantes del REALISMO de su país en la pintura del siglo XX. Supo como ningún otro, recrear en el lienzo, la vida de los humanos y animales del campo. Observó y pintó con fidelidad la vida de los campesinos destacando la figura de la mujer trabajando a la par del hombre. A semejanza de Millet, es uno de los mejores pintores de animales de su tiempo.
También se destacan sus cielos tormentosos y puestas de sol.
Espero que disfruten de algunas de sus pinturas mientras se recrean en sus imágenes llenas de movimiento y colores propios de los hombres y animales que viven en el campo y trabajan la tierra para lograr su sustento, amándola y agradeciendo lo que ella les da sin pedir nada a cambio.





Pintó el importante papel que desempeñaba la mujer ayudando al hombre en el campo. Son muchísimos sus cuadros llenos de luz y hermosos colores, esto es simplemente una pequeña muestra.












Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario