miércoles, 15 de enero de 2014

LAS RIQUEZAS DEL HOMBRE.


Hoy les traigo una página de mi amado libro de lectura de quinto año escolar: TRABAJO. Pertenece al gran escritor ruso León Tolstoi, y la transcribo para que se tomen un tiempo de reflexión sobre el tema.

No busques la felicidad muy lejos. A menudo la hallarás en ti mismo y a tu alrededor.

Un hombre, descontento de su suerte, exclamaba:
- ¡Los demás son ricos y yo no tengo nada!. ¿Cómo puedo vivir así?.
Un anciano oyó sus palabras y le dijo:
- ¿Eres tú tan pobre como crees?. ¿No tienes la juventud y la salud?.
- No digo que no,y puedo estar orgulloso con mi fuerza y mi juventud.
El viejo tomó entonces la mano derecha de aquél hombre y le preguntó:
- ¿Te dejarías cortar esta mano por mil pesos?.
- No, indudablemente que no.
- ¿Y la izquierda?.
-Tampoco.
- Consentirías en quedar ciego por diez mil pesos?.
- ¡Dios me libre de ello!. No daría ni un ojo por todo el dinero del mundo.
- Ya ves - agregó el anciano - ¡cuánta riqueza tienes! y sin embargo te quejas. Pero no olvides que llevas en tu alma un tesoro inagotable: la VOLUNTAD, que te dará cuanto le pidas si la pones al SERVICIO de la RAZÓN, de la BONDAD,de la JUSTICIA, de la SOLIDARIDAD y del TRABAJO ÚTIL

TRABAJA Y CANTA

¿Eres pobre?. Trabaja.
¿Eres rico?. Trabaja.
¿Estás triste?. Trabaja.
¿Estás alegre?. Trabaja.
¿Estás sano?. Trabaja.
¿Estás enfermo?. Trabaja intelectual y manualmente si puedes, porque el trabajo apropiado y útil es la panacea universal: renueva nuestro ser y retribuye a la naturaleza y a la sociedad lo que de ellas tomamos para conservarnos y para vivir...
Si trabajas con placer y provecho, cada día de trabajo será para ti un día de vida nueva, un día de fiesta.
¡Felices los que sienten la alegría del trabajo!.
De ellos será el reino de la Tierra y los cielos
José H. Figueira.


Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario