miércoles, 13 de enero de 2016

LOS NIÑOS DEL MUNDO DE HOY...

A este tema lo tengo escrito desde el año 2.000 y lo encontré mientras buscaba otro, así que como se me dio en la mano decidí compartirlo con Uds., espero que les interese.
Los niños del mundo de hoy

! Cuánto para decir de ellos!.
Hay un gran espectro de niños en todos los niveles sociales, en todos los rincones del mundo. ! Los niños!;sinónimo de futuro, !de un nuevo mundo!.
Los niños de hoy ¿están preparados para asumir los roles que les serán asignados en el futuro y que ya se están gestando?.
! Los niños de hoy, cuánta diferencia de unos con otros!.
Son almas que han elegido vivir en diferentes lugares según lo que necesitan aprender.
Están los considerados privilegiados, los que han sido traídos al mundo por unos padres deseosos de dar amor a un ser fruto de una unión amorosa.
Otros que han sido adoptados por una pareja que no pudo procrear, pero que necesitan a un niño en quien volcar todo el caudal de amor que tienen en su corazón, los mejores cuidados en su formación, como un ser que va a ser parte de una futura sociedad.
Niños que saben reír, amar, compartir,no importa si no viven en la abundancia material, pero sí de buenos ejemplos. Niños criados sin violencia en sus hogares, cuidados y protegidos como un tesoro que son.


Están los niños donde reina la abundancia de dinero y comodidades, pero les falta el amor de sus padres que viven ocupados en reuniones sociales y vanidades, dejándolos  en manos de niñeras o institutrices que no siempre los tratan con el cariño que se merecen; padres que para acallar sus propias conciencias los desbordan de regalos materiales, pero lo que los niños necesitan es la compañía de ellos.




Están los niños de las madres que trabajan. Ellos también se ven frustrados por la falta de la presencia materna durante muchas horas del día. Son madres que llegan agotadas a sus hogares y tienen que atender los requerimientos de estos hijos que muchas veces han quedado en guarderías y quieren ser compensados por todo el tiempo que estuvieron sin ella.


Están los niños de los países pobres, y de los que naciendo en países ricos, viven como del tercer mundo. Son los abandonados, no solo por sus padres, sino también por la sociedad. Son los niños sin sonrisas, cuyos rostros reflejan la orfandad en que viven. Son los niños más infelices del planeta. Seres que nacieron de madres casi niñas, adolescentes, que han sido violadas u obligadas a ejercer la prostitución para sobrevivir y ayudar a sobrevivir a hermanitos más pequeños en esta jungla donde la bestia más feroz es el hombre, que al contrario de las bestias desata y mal usa su sexualidad en víctimas inocentes, en niñas y niños indefensos. Se ofende a las bestias cuando se compara al hombre con ellas.




El hombre que no solo viola, sino que usa a los niños como obreros mal pagos en lugares insalubres, desde las minas hasta las fábricas. 
El niño que es usado como objeto sexual; el niño que raptan para extraerles órganos para trasplantes vendidos en el merado negro.
El niño sin educación, sin cama donde dormir, sin una mano que lo acaricie.
El niño enfermo, hambriento y abandonado que vaga por las calles expuesto a todos los peligros de esta humanidad deshumanizada. El niño que sobrevive a la ferocidad de la guerra .
El niño que así va creciendo, que no ha conocido el amor, los cuidados de una familia, educación, cuyo cuerpo maltratado y mal alimentado, ¿ qué podrá albergar en su corazón, en su mente?, ¿podrá amar al prójimo quien no conoció el amor?.

Un ser así ¿podrá ser ciudadano del mundo nuevo ?. ¿Está en condiciones de serlo?, ¿serán almas que vinieron a conocer y a vivir todas las miserias humanas para que nunca más esto se repita ?.
¿ Quedará todo esto guardado en sus átomos permanentes por los milenios venideros ?.
¿Eso servirá para que el hombre nunca más caiga en la degradación moral que hizo que en la antiguedad desaparecieran civilizaciones enteras, y que está viviendo nuestra actual sociedad que va   perdiendo los valores deshumanizándose ?.
Que no se repita aquella horrorosa escena que conmovió a quienes la vimos en el noticiero cuando una periodista húngara llamada Petra Lazslo -en la guerra de Siria-le hizo una zancadilla e hizo caer a un padre que iba huyendo con su niño en brazos.
Cuando llegue el gran momento de la purificación de la Tierra, creo que esas almas serán elegidas para poblar el Mundo Nuevo en el que brillará el Amor, cual sol radiante en todos los corazones. Así sea.

Un abrazo a todos y cada uno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario