domingo, 10 de enero de 2016

AMAZONIA


Hay gran preocupación en el Cielo y en la Tierra por la deforestación que está sufriendo la Amazonia.El hombre es el causante de la pérdida de esta irrecuperable riqueza patrimonio de la humanidad;como siempre su ambición desmedida lo lleva a cometer estos crímenes contra el Reino Vegetal. La Amazonia es el pulmón de oxígeno de la humanidad. El mayor bosque tropical del mundo que conserva además la mayor riqueza de biodiversidad del planeta.



CENSO

Luego de 10 años de conteo,  los científicos han logrado tener el número y especie de árboles que hay en la selva más grande del mundo.

Más de un centenar de expertos de 88 instituciones en el mundo contribuyeron a hacer el primer censo a los árboles y plantas de la selva Amazónica. En 10 años lograron hacer 1.170 inventarios que permitieron cubrir el total de la selva y responder a cuestiones clave sobre la diversidad amazónica.
Los resultados arrojaron que en el Amazonas, de 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam, hay un total de 390.000 millones de árboles de 16.000 especies
 diferentes.

Deforestacion en la Selva Amazonica
Deforestación Amazónica - © Istockphoto
El talado comercial de arboles es la principal causa de la deforestaciòn Amazónica, seguida por la cría de ganado y otras razones que veremos a continuación...
La Amazonía o selva Amazónica esta desapareciendon en forma alarmante, lo que también se aplica a la totalidad de las selvas tropicales existentes en el mundo.

Con un total de 2.5 millones de millas cuadradas, la Amazonía abarca nueve países o el equivalente a 2/3 de Sudamerica, extinguiéndose a razón de 200.000 millas anuales.

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. 

Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de dióxido de carbono (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.


MIREN CUÁNTA BELLEZA!!!








Talar este tesoro es un crimen contra la Humanidad.Se nos quitó en tiempos pretérito el sentido de ver y oír al mundo invisible y así comunicarnos con los Reinos de la Naturaleza; si aún lo conserváramos nos horrorizaríamos al escuchar los hayes de dolor, y percibiríamos el sufrimiento de los árboles cuando en forma alevosa, sin ninguna lástima los talan para satisfacer la ambición de hombres sin consciencia. 
Cuando Dios les de permiso a los Reinos para actuar...

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario