jueves, 28 de enero de 2016

! DETENTE !


Los que ya estamos de regreso del trajinar de la vida. Los que ya hemos recorrido muchos caminos, Los que ahora podemos contemplar a los que pasan a nuestro lado atrapados en sus compromisos para seguir adelante les digo: !DETENTE!




No corras, mira y escucha como vibra la Vida a tu alrededor,en el canto de los pájaros, en la abeja que pasa zumbando, en el batir de las alitas de un colibrí mientras liba las flores. En las hojas movida por la brisa, en la flor que abrió su corola con el rocío de la mañana.
No corras y mira los rayos del Sol como todo lo embellece ..., mira el azul del cielo, la nube viajera, las gotas de agua que se deslizan en las hojas luego de la lluvia ...
Aspira los perfumes y descubre nuevas formas y colores.
Tómate tu tiempo en tu diario trajinar y descubre la belleza en todo lo que te rodea y en los mensajes que la Vida te da.
Mira en Otoño como va cambiando el color del follaje de los árboles en las calles que transitas día a día ; no vayas inmerso en tus pensamientos, ciego a todo lo que te rodea.
Sigue con tu mirada el vuelo de los pájaros ... el agua que se desliza cuando llueve; mira y sonriele a los niños que pasan a tu lado, escucha el parloteo de los pajaritos por la mañana, sus corridas,  disputarse una lombriz y ver como el padre alimenta a su hijito que abre su piquito glotón mientras bate sus alitas ..., mira las hojas como son barridas por el viento, los arabescos de  de la plumita que se desprendió de un pájaro hasta verla caer suavemente...
Si puedes, contempla un atardecer y disfruta del espectáculo que se te brinda en la quietud que todo lo envuelve con pájaros volviendo a sus nidos y escucha el canto de los horneros despidiéndose del sol agradeciendo el día vivido.
DETENTE Y DISFRUTA DE LA VIDA.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario