jueves, 1 de octubre de 2015

DÏA INTERNACIONAL DE LA MÜSICA


Música es el arte de combinar los sonidos.

 Mis nietos Gonzalo y Agustín

La música es el arte más elevado porque hermana a todos los países del mundo sin importar credo ni raza. 
     La música de los grandes compositores ha dado lugar a elevar el nivel cultural y espiritual de la humanidad, por ello
 es muy importante que a los niños desde pequeños se les inculque el deseo de aprender a tocar algún instrumento musical, que se lo guíe hacia esa meta cultural que redundará en un gran beneficio para su formación como ser humano.

  El Día Internacional de la Música se celebra el 1º de octubre, fecha que se estableció por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.1

Historia[

La [36ca de lA [UNESCO]declaró el día 1º de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se lo celebra el 21 de junio. En Uruguay se celebra el 1º de octubre. La razón por la cual surge la idea de festejar este día nace por la inquietud de reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo.


Un abrazo a todos y cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario