miércoles, 14 de octubre de 2015

EL CRISTO DEL ABISMO...

  1. Siempre buscando material para compartir con mis seguidores, encontré este dato sobre una escultura que se hizo expresamente para que se colocara donde se encuentra., algo verdaderamente curioso para algunos y de devoción para otros. 
El “Cristo del Abismo de San Fructuoso”, Italia (Cristo degli Abissi) es una estatua de Jesús sumergida en el Mar Mediterráneo frente a San Fructuoso entre Camogli y Portofino en la Riviera italiana. Fue colocado en el agua el 22 de agosto de 1954 a 17 mts. de profundidad. fabricada en bronce de 2.5 mts. de altura.








Se representa a Cristo en una pose que ofrece una bendición de la paz. Manos y la cabeza se elevan hacia la superficie. Asi la estatua de Cristo mantiene una vigilancia constante a los cielos. La escultura fue creada por Guido Galletti a partir de una idea de Duilio Marcante (buzo italiano). Fue colocada cerca del lugar donde murió en 1947 Darío Gonzatti (primer italiano en utilizar equipo de buceo). Debido a la cantidad de corrosión y el crecimiento de los crustáceos, la estatua fue retirada del agua con casi 50 años de permanencia y restaurada en el año 2003. Una mano que la había separado un ancla también fue reemplazada. La estatua fue devuelta al agua con una nueva base el 17 de julio de 2004. La estatua original de arcilla menos las manos de reemplazo se encontraba en una fundición en 1993. Ahora se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Actividades Subacuáticas en Ravenna, Italia.

Una segunda escultura de bronce fundida con el mismo patrón existe en la costa de San George, Granada. Esta escultura fue un regalo de la armada de Génova como reconocimiento por la ayuda recibida en el rescate de la tripulación de la nave italiana Bianca C, que fue destruida por un incendio en el puerto de San Jorge. La escultura fue colocada bajo el agua el 22 de octubre de 1961. Una tercera escultura de bronce a partir del molde original fue presentada en 1962 a la Sociedad Submarina de América en Nueva York; 3 años después el 25 de agosto de 1965 fue sumergida a 6 millas al este de Key Largo, Fl. en el Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef a 8 mts. de profundidad. La estatua pesa alrededor de 260 kg, y la base de hormigón al que se adjunta pesa alrededor de 9 Tn. Basados en esta famosa obra escultórica, algunos otros destinos turísticos, iglesias y museos la han utilizado como muestra de devoción y fé.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario