lunes, 5 de octubre de 2015

DESCUBRIMIENTO ...


LA CIUDAD DE GOLIAT


En la Voz de Galicia aparecio´ un recorte muy interesante ( por lo menos para mi´)con fecha del 7 de agosto de 2015, donde habla del descubrimiento hecho por unos arqueólogos de la Universidad israelí de Bai Ila´n de una puerta y una fortificación de la localidad filistea de Gat, la más poderosa de la zona en el siglo X a de C. y supuestamente hogar del gigantesco Goliat


Esta ciudad bíblica fue famosa por los enfrentamientos con los israelitas y una de las cinco urbes filisteas más importantes, cuya época de máximo esplendor tuvo lugar en el período que comprende los reinos de David y Salomón (sigloX. a de C.).
 El lugar se encuentra en la llanura costera del centro del país, en las denominadas "Laderas de Judea", a mitad del camino entre Jerusalén y la ciudad portuaria de Ashkelón
La lectura de este descubrimiento me trajo el recuerdo de alguno de los cuentos de mi niñez donde se hablaba de gigantes y de cíclopes.
No cabe duda que en el transfondo de toda leyenda subyace un hecho real. Se han encontrado numerosos esqueletos de gigantes en distintas partes del planeta, dando pruebas de que en tiempos muy lejanos ellos eran habitantes de la Tierra.








La ciencia junto con los adelantos tecnológicos van descorriendo velos sobre la historia de la humanidad, de esta forma podemos aclarar algunos de los grandes misterios que nos envuelven y poder revivir sucesos ocurridos hace milenios.
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario