miércoles, 7 de octubre de 2015

EL CACHORRO


Este es el último de los varios cuentitos que recorté en Galicia para compartir con Uds.
Es muy tierno y nos deja una gran moraleja.

EL CACHORRO


El dueño de una tienda puso en venta unos cachorritos que había dado a luz su perrita. En cuanto colgó el cartel, un niño entró y preguntó su precio. " Entre 40 y 50 euros", dijo el hombre.
El pequeño sólo tenía 5 euros, pero le preguntó si podía verlos. El hombre sonrió, silbó y, a los pocos segundos, salió de la trastienda su perra con 5 perritos. El último tardó más en salir.¿ Qué le pasa ?" preguntó el niño. El hombre le explicó que había nacido con un problema de cadera y renguearía toda su vida. El niño exclamó: " ¡ Ése es el que quiero comprar!".
El dueño le explicó: "Si lo quieres, te lo regalo, no hace falta que lo compres". "No quiero que me lo regale, porque vale tanto como los otros perritos!", exclamó enfadado el niño.
" Pero es que este cachorro nunca podrá correr y saltar ...", le replicó el dueño. El niño, entonces, se agachó, se levantó la pernera izquierda y dejó al descubierto su pierna, que estaba reforzada por un aparato de metal. " Bueno, yo tampoco puedo correr muy bien  y este perrito necesita alguien que lo entienda", dijo. Los ojos del hombre se llenaron de lágrimas :"Espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú", acertó a decir.
Acababa de entender lo importante que es que te comprendan y te acepten como eres de manera incondicional.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario