domingo, 11 de octubre de 2015

MARIPOSAS TRANSPARENTES



Esta especie de llamativa mariposa, es una de las tantas creaciones que DIOS_PADRE nos regala para que admiremos Su  Infinita Creatividad y Grandeza.
En su transparencia está lo diferente a las demás mariposas, que las hace únicas en  su especie.



Greta oto es una especie de lepidópteroditrisio de la familia Nymphalidae de alas transparentes Es comúnmente llamada «mariposa de cristal» o «espejitos». Esta especie presenta unos comportamientos especiales como largas migraciones.

Descripción


Greta oto.
Su envergadura es de entre 5,5 y 6 cm.2 El tejido entre las venas de sus alas parece de vidrio al carecer de escalas de color.3 El borde de sus alas es de color marrón oscuro, a veces teñidas de rojos o naranja y su cuerpo de color oscuro.

Distribución

Esta especie de mariposa, descrita en 1854, es endémica de América Central, subcontinente en el cual habita principalmente en zonas húmedas.Se puede encontrar en América Central, los adultos realizan migraciones de México a Panamá. También se pueden encontrar en EcuadorColombia y Venezuela.

Alimentación

Se alimenta del néctar de una variedad de flores tropicales comunes como la lantana pero prefiere poner sus huevos en las plantas solanáceas del género tropical Cestrum.2 Las orugas verdes5 se alimentan de estás plantas tóxicas y almacenan toxinas en sus tejidos, lo que las vuelve tóxicas para sus depredadores, en especial para las hormigas Paraponera clavata.6 Los adultos también son tóxicos pero su toxicidad se debe principalmente a que los machos se alimentan de las flores cuyo néctar contiene alcaloides, por ejemplo, de la familia Asteraceae. Estos mismos alcaloides se convierten en feromonas con las que los machos atraen a las hembras.



 



 !SON HERMOSAS¡ La transparencia les confiere más liviandad y fragilidad. Son realmente etéreas!

Un abrazo a todos y cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario