viernes, 1 de mayo de 2015

RAÏCES


La raíz es un vínculo esencial que conecta con la tierra, que alimenta y arraiga. Es un símbolo de fuerza y unión. Se dice que uno echa raíces cuando se asienta en un lugar determinado.
Nosotros pertenecemos a la tierra; somos hijo de la tierra; por eso tenemos nuestro chacra básico que nos conecta con ella, con su vibración; con su centro de gravedad. De ella vivimos igual que todos los reinos y cada cual lo hace a su manera.
Siempre que me he encontrado frente a un árbol , más que admirar su copa o su tronco me he interesado por sus raíces. Es algo que siempre me atrajo, y traté de tomar sus imágenes para contemplarlas y ver la fuerza que despliegan, ya que nada las detiene como algunas de las que les presento.
Hace ya varios años por este motivo escribí algo con respeto a ellas:

 

RAÍCES...
Mirando deslizarse el río que ha vuelto a su cauce luego de las crecientes,observaba a los árboles de la orilla opuesta, veía sus raíces descubiertas, el agua les ha sacado toda su protección y sostén.
Pero ellas estaban adheridas a la Madre Tierra, querían seguir viviendo, estar presentes en el lugar donde nacieron; hundían cada vez más sus raíces para que el agua no las arrastrara, para seguir reflejándose en las aguas del río que las alimentaba, dando sombra y frescura en verano a quienes se cobijaban debajo de ellos.
La generosidad que los anima hacen que luchen para no caer abatidos por la fuerza que todo lo arrastra...,para que el viento pueda seguir cantando entre sus hojas y los pájaros anidando entre sus ramas. Ellos quieren estar vivos bajo el cielo azul o azotados por las lluvias y las tormentas...
Así tenemos que ser nosotros: árboles con las raíces expuestas mostrando nuestras debilidades, pero luchando para seguir acá en la tierra, azotados por los vendavales de la vida, pero sin dejarnos abatir por ellos.












Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario