martes, 26 de mayo de 2015

Día del libro en el Uruguay




El libro es una poderosa herramienta que cincela al hombre; lo despoja de su ignorancia  elevando nuestra alma a las alturas haciéndonos libres. 

El 26 de Mayo se festeja en Uruguay el Día del libro por ser el aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional en Montevideo. Es un templo para engrandecer nuestro acervo cultural que nos llena de orgullo.
En ella están depositados no sólo ejemplares de autores del mundo , sino también un lugar donde brillan con luz propia los nuestros, los grandes escritores como Zorrilla de San Martín, José E. Rodó hasta Eduardo Galeano y otros.





LIBROS.
Yo amo los libros que me dejan sueños
de un vivir dichoso,
de un andar liviano
cual fértil semilla que dejó en mi pecho
espiga madura  de sabiduría.
Cuando los amamos
son como luceros
con que alumbramos nuestra oscuridad.

Los libros, ¡los amo!
me llenan la vida
refrescan mi alma
y me dan la mano

con su mundo mágico de sueños lejanos…





  Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano se proclamó el libro que más nos representa a los uruguayos como sociedad:

1. Las venas abiertas de América Latina – Eduardo Galeano
2. La tregua - Mario Benedetti
3. Las cartas que no llegaron - Mauricio Rosencof
4. ¡Bernabé, Bernabé! - Tomás de Mattos
5. Ariel - José Enrique Rodó
6. La vida breve - Juan Carlos Onetti
7. Las lenguas de diamante - Juana de Ibarbourou
8. Nocturnos - Idea Vilariño
9. Montevideanos - Mario Benedetti
10. El pozo - Juan Carlos Onetti.

Un buen libro es el mejor amigo del hombre.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario