sábado, 30 de mayo de 2015

INVITACIÖN


Días pasado fui invitada por la Directora del Colegio Santa Teresa de Ávila, la Licenciada en Educación Lila Piñeyro -Pelusa-como cariñosamente se le llama-, para leerles un cuentito a los chiquitos de 4 y 5 años.
Antes me llevó a recorrer el colegio donde atienden niños de un año hasta tercero de Primaria, y seguirán agregando cursos a medida que la ampliación del edificio se lo permita.
El lema del colegio es una hermosa frase de Santa Teresa:
"Aquí todos han de ser amigos,todos han de amarse,todos han de quererse, todos han de ayudarse."
Fue una hermosísima experiencia ya que a medida que iba visitando cada grupo, los chiquitos me cantaban una canción. Allí se respiraba amor por todos los rincones, en verdad que aquello me llenó el corazón y el alma de alegría y agradecimiento por poderlo vivir.
Al final llegamos donde me esperaba el grupo, un ramillete de flores de 4 y 5 años bullicioso y tiernos; como dice el maestro Moria: "Los niños son las flores de la tierra y donde hay flores el cielo desciende en ellos".
Son las palabras más exactas para definirlos.
Como estamos en Otoño, elegí el cuentito "La hojita andariega", ya que justamente habla de una hoja de otoño que el viento la llevó a distintos lugares hasta que volvió a su lugar de origen para convertirse en alimento de la tierra. "Nada se pierde, todo se transforma".
Esto fue un regalo para mí, ya que los niños con su sola presencia enriquecen a quien los contempla. Me despedí de ellos llena de alegría, con la promesa de volver en otro momento.
Gracias Pelusa por este regalo!



Yo visité en un viaje a Ávila la iglesia dedicada a ella y el convento donde vivió
Breve reseña de su vida
Nacida El 28 de marzo de 1515 como  Teresa Sánchez Cepeda Dávila y Ahumada, nació en una familia judía conversa perteneciente a la nobleza.
Durante su niñez ella y su hermano Rodrigo eran muy aficionados  a leer libros sobre la vida de santos y de caballería.
En 1527 muere su madre y la vocación de Santa Teresa de Jesús ya está definida. En 1531 su padre la lleva al convento agustino de Santa María de Gracia en Ávila permaneciendo 1 año
Luego de volver a su casa para reponerse de una grave enfermedad,teniendo recaídas frecuentes de gran sufrimiento.
En 1539 se repuso de sus afecciones y se trasladó nuevamente hacia el convento. Convencida de que en la comunidad religiosa tenía que estar organizada en casa donde hubieran pocas hermanas pero bien fervorosas.
Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los conventos de Carmelitas Descalzas, poquitas y muy pobres en cada casa, pero fervorosas y dedicadas a conseguir la santidad propia y la de los demás.
Tiempo después junto a San Juan de la Cruz fundó las Carmelitas Descalzas.
Los escritos de Santa Teresa de Jesús son un modelo seguro en los caminos de las plegarias y la perfección. Pablo VI la declaró Doctora  de la Iglesia el 27 de Setiembre de 1970.
Falleció el 4 de octubre de 1582


Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario