viernes, 18 de julio de 2014

MOLINOS EÓLICOS EN TENERIFE

Mis queridos seguidores me  encuentro en TENERIFE y no se imaginan el trabajo que me ha dado entrar al blog debido a que estoy en otro país. Lo he logrado gracias a la paciencia de mi amigo Mario de Barcelona, a quien desde aquí le doy MIL VECES GRACIAS por la paciencia infinita que tuvo ya que esta abuela no recordaba un montón de preguntas que tenía que contestar.

Quiero continuar el blog trayéndoles imágenes de los molinos eólicos acá en Tenerife Sur, ya que por su topografía se ven diferentes a los de nuestro Uruguay, así que esta tarde mi amado hijo me llevó hasta Granadilla, para captar algunas imágenes y así confirmar lo que dice el ratoncito Miguel cuando llegó de regreso a Uruguay y se encontró con la novedad de que allí también iban a poner lo que él ya conoció acá.
Como además de estar enamorada de esta hermosa isla a la cual visité por primera vez en 1993, luego en el 95, 97,99 y 2000,parece que la veo por primera vez; estoy asombrada de su crecimiento urbano en los catorce años que hacía que no la visitaba, de la pulcritud que caracterizan a sus calles y carreteras, la profusión de árboles llenos de flores, y de las adelfas de todos los colores que bordean sus calles y carretera, del orden que impera en el tránsito con sus vías llenas de señalizaciones a las que respetan, parece que fueron hechas ayer por lo impecables que están, la gran cantidad  y variedad de palmeras; recuerdo muy bien que cuando vine por primera vez estaban atadas por tirantes de alambres que las sostenían hasta que se arraigaban a la nueva tierra,ya que eran traídas de la ciudad de Elche en Alicante, que tiene  el vivero de palmeras más importante de Europa. Ahora no hay lugar donde ellas no estén embelleciendo las calles y avenidas. Las viviendas llenas de flores multicolores, el buen clima y los vientos alisios atemperando el calor del sol. ¡es un paraíso!.
Como les decía, me encuentro en el sur; para ver los molinos tuvimos que ir hasta Granadilla para así hacer las fotos que yo misma quería tomar.
Acá están, no serán perfectas pero las hice yo ayudada por mi hijo.
Tal vez son demasiadas, la finalidad de las mismas era mostrar como se van viendo a medida que uno avanza por la autopista: de pronto aparecen las puntas de las aspas y luego va apareciendo el resto del molino. Tal vez no logré plasmar exactamente lo que quería, pero por lo menos lo intenté.
Acá les dejo estos datos interesantes que saqué de la web para el que tiene poco conocimientos  sobre el tema lo ayude a conocer un poco más sobre él.  


Parques eólicos


En la actualidad el ITER cuenta con tres Parques Eólicos activos: la Plataforma Experimental de 2,86 MW, el Parque de 4,8 MW, y el de 5,5 MW.
En conjunto, estos tres Parques Eólicos tienen una producción energética anual de 36.764 MWh/año. Con esto se evita el consumo de 3.169.100 kg ó 3169,1 toneladas equivalentes de petróleo, que se utilizarían para generar la misma cantidad de energía de forma convencional. Asimismo, se evita la emisión a la atmósfera de 29.411 toneladas de CO2, 198,5 toneladas de SO2, 73,5 toneladas de NOx y 4,4 toneladas de CO anualmente.
Los terrenos en los que están instalados los Parques Eólicos del ITER se encuentran dentro del Polígono Industrial de Granadilla, y se han respetado en todo momento los terrenos limítrofes del parque Natural de Montaña Pelada. El núcleo de población más cercano se encuentra a varios kilómetros de distancia, respetando así la distancia mínima exigible para instalaciones eólicas, debido al ruido que pudieran producir.
La energía producida es vendida a la compañía eléctrica local UNELCO, la cual se encarga de distribuirla en la isla.
En base a los datos publicados en las estadísticas de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias (datos del 2006), la producción eólica de los parques del ITER representa entorno al 35% de la producción eólica total de Tenerife, contribuyendo así de forma importante a la producción energética de origen renovable de la isla.



A orillas del mar ¡belleza!





Acá un grupo importante


 




Partes de las aspas asoman a lo lejos










Me encanta verlos aparecer con distintas altura debido a lo desparejo de la topografía



 

 

Acá se ve solo  un aspa y la nocelle

UN GRAN ABRAZO A TODOS Y CADA UNO, DESDE LA BELLA TENERIFE.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo Hortelia., la energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

    ResponderEliminar