martes, 29 de julio de 2014

EL PERRO DE MOZART





 
Para cerrar el tema de los perros tendría infinidad de ejemplos que demuestran su amor y fidelidad a su dueño.
Hoy les traigo lo que relatan sobre el perro de Amadeus Mozart.
Es sabido que Amadeus Mozart fue un niño prodigio, que tocó para reyes. Ya desde los 7 años demostró su genialidad. Cuando se hizo hombre vivió siempre con apuros económicos y cambiaba sus composiciones por comida o por medicamentos para su madre cuando estuvo enferma. El nunca supo relacionarse con el dinero, pero lo que sí se sabe, es que amaba a los perros y desde niño  siempre lo acompañaron.
 
Dicen que luego que su madre  murió, él también se enfermó y murió (dicen que envenenado) a los 36 años. En su entierro fue acompañado solamente por su  compañero fiel hasta donde lo sepultaron en una fosa común para indigentes.
Su cuerpo pudo ser rescatado de ese lugar, gracias a su perro que nunca abandonó a su amo aún después de muerto, y sobre ella murió entregándole su último suspiro.
¡Qué ejemplo de amor!.
Es mucho lo que tenemos que aprender de ellos.
¡Cuan diferente sería el mundo si los tomáramos como ejemplo!. Comencemos ¡ya!, nunca es tarde para emprender un cambio que nos ayudará a ser mejores personas y con ello lograr una amorosa convivencia con nuestro entorno, empezando con nuestros "hermanos menores," que como un perfume se irá expandiendo y llenando el planeta Tierra de amor.
Un abrazo a todos y cada uno.
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario