martes, 16 de julio de 2013

SONREIR

SONREIR Y EFECTOS POSITIVOS EN LA SALUD.
A este artículo me lo envió una querida doctora amiga; ya, sólo con leerlo me hizo sonreír, así que lo quiero compartir con todos ustedes para que estén cada día más felices y sanos por practicar esto tan sencillo, que al trasmitirla a los demás podemos hacer posible un mundo encantador. 
La sonrisa es una de las tantas caras que tiene el amor y que podemos brindar a los demás sin costo alguno y ganando en salud; es difícil sonreír a otro y no ser correspondido, así que hay beneficio para ambas partes.


Antiguamente, los sabios taoístas consideraban que la práctica de la Sonrisa es la forma más efectiva para contrarrestar el estrés en nuestras vidas. La sonrisa está íntimamente relacionada con nuestra glándula tiroidea. Sonreír incrementa la actividad energética de esta glándula contraponiéndose al estrés, que por su parte contrae la energía de la tiroides.

Cuando se sonríe, aumentamos los niveles de serotonina mejorando nuestro estado de ánimo, mientras que las emociones como el miedo, la tristeza, las preocupaciones y la cólera crean toxinas que bloquean el paso de la energía por los meridianos, afectando la salud de los órganos y el cuerpo en general.



Como dice la frase del gráfico:
“Sonreír no mata. Vivir no duele. Abrazar no arde. Besar no hiere. Reír no lastima. La gente no tiene motivos para no intentar ser feliz.”
Aprendamos también a sonreír a nuestros órganos internos. No es necesario conocer a la perfección la anatomía, solo proyectar una sonrisa por unos segundos, tocándose con las palmas de las manos el órgano que deseen trabajar.
No es que nuestras sonrisas vayan dirigidas sólo a nuestros semejantes; podemos regalarlas a todo nuestro entorno: a una planta, una flor, al cielo, un ave, una mascota ..., a todo aquello que miremos con simpatía,
con amor.
Con una sonrisa podemos iluminarle el día a una persona que esté pasando por un momento difícil, haciendo posible levantarle el ánimo, y que al corresponder a nuestra sonrisa  libera la energía de la tiroide llenándolo de bienestar.
***********
Tenemos mucho para aprender. La ciencia está descubriendo día a día que todo depende de nosotros, de cómo nos comportamos frente a hechos que nos plantea la vida y de ahí depende nuestra salud o enfermedad; nuestra felicidad o nuestra amargura.
¿Cuántas veces hemos dramatizado hechos que luego al pasar el tiempo nos damos cuenta que no tenían la gravedad que le dimos?. ¡Cuánto sufrimos! y ¡Cuánto daño nos hicimos!.
Así que a sonreír para poder vivir más sanos y felices.
************
Acá les traigo algo que escribí ya hace unos años porque creo que completaría lo expuesto anteriormente. 

                                    SONREÍR CON EL CORAZÓN …


Cuando le sonríes a la Vida  a pesar del dolor, hace que se abran puertas dimensionales, se descorran velos, se aligere el cuerpo y se toque el Cielo.
Cuando le sonríes a la Vida, te sientes uno con todo, descubres un mundo lleno de luz y color, un mundo lleno de magia que todo lo transforma, todo lo embellece.
Cuando le sonríes a la Vida , te sientes contenido ... sostenido, amparado por nuestro Padre.
Cuando le sonríes a la Vida, ella te sonríe a ti y te regala lo mejor de si, todas sus riquezas en un arco iris de colores, de perfumes, de cantos, de azul del Cielo, de luz de estrellas, en el agua fresca del manantial.
Todas esas maravillas son para quienes lo saben ver a través de los ojos del amor que todo lo puede y hace cantar a tu corazón llenándolo de una alegría que se desborda y contagia a los que te rodean, como si fueran tocados por una varita mágica, pues el alma se regocija manifestándose  a través del brillo de tus ojos.
No dejes de sonreír aunque tus ojos estén cuajados de lágrimas.
Cuando sonríes con el corazón, ella es la llave que abre las puertas del Cielo.


Un abrazo a todos y cada uno.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario