miércoles, 10 de julio de 2013

APRENDAMOS DE QIAN




Aprendamos ...
A esta historia, una amiga me la había mandado en forma de PPs. hace alrededor de dos meses. En la gran cantidad de mensajes que recibo todos los días, este se me había quedado para atrás hasta que llegó el momento de abrirlo. ¡Vaya impacto emocional el que recibí!. Esta historia es una tremenda lección para seres de todas las edades. que nos quejamos por cualquier molestia que sentimos...
Así que acá la pongo, ya que por suerte la encontré maravillosamente relatada en internet y la quiero compartir con todos ustedes.





 QIAN HONGYAN "LA NIÑA PELOTA",UNA INSPIRACION Y UN GRAN EJEMPLO.

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito hace seis años, y pese a las dificultades que debió enfrentar no se dio por vencida.

La historia de Qian Hongyan es de esas historia que ponen a autoanalizarte y al mismo tiempo te hacen darte de que siempre tienes que ser agradecido con todo lo que tienes, y que aún en las dificultades debe de sacar fuerzas y dar siempre lo mejor de uno.
Su familia al no tener los recursos necesarios para costearle la operación y prótesis para rehacer su cuerpo, optó por ayudarla con un estilo casero, el cual terminó llamando la atención de todos los vecinos de la provincia de Yunnan, en la República de China.
Sus padres colocaron a la pequeña, que en ese entonces tenía cinco años, sobre una bola de baloncesto con un hueco al centro, donde ella apoyaba el tronco y así arrastraba por el suelo o daba saltos, ayudada de un par de cepillos de lavar ropa en cada mano, para que le sirvieran de muletas. Por ese motivo valió el sobrenombre de Basketball girl (La chica del balón de baloncesto, en español.
El amor de la familia hizo que la pequeña Qian Hongyan reaccionara ante este nuevo reto con mucha fortaleza e incluso alegría, logrando desenvolverse sobre su bola como si fueran las mejores prótesis.

Lo admirable es que, a pesar de su situación, en las imágenes sólo podemos ver a una niña alegre, dispuesta a vivir y con un espíritu totalmente.
La niña destacó porque pese a haber perdido la mitad del cuerpo, no perdió la alegría de vivir, y se le podía ver sonreír mientras rebotaba camino a la escuela de Luliang, con el mismo entusiasmo que los demás niños de su edad, incluso fue una alumna destacada de la escuela.
 Al llegar al centro educativo recibía ayuda para salirse de la bola de básquet y acomodarse en el pupitre, mientras en el suelo quedaba su improvisada prótesis. Al finalizar las clases, regresaba a su casa rebotando.

Su esfuerzo y el de su familia se vieron recompensados cuando un grupo de destacados doctores ofreció un sofisticado par de piernas que le permitirán volver a caminar y dejar de arrastrarse sobre su bola. El proceso empezó en el año 2005.
La pequeña Qian Hongyan utilizó por primera vez sus piernas artificiales en el Centro de Rehabilitación de Pekín, China, luego de exámenes médicos y un proceso de rehabilitación. La alegría de la menor fue tanta que no dudó en mostrar sus nuevas “piernas” para las fotografías de las diferentes agencias de noticias que calificaron su caso como insólito.
Cuando uno ve historias como esta, solo queda decirse a uno mismo: Hoy no me voy a quejar por nada, todo va estar magnifico, sea como sea. 
***********
Acá les traigo esta imagen guardada desde hace mucho tiempo esperando usarla en el momento propicio, creo que hoy ha llegado; es la otra cara de la vida: tiene piernas pero carece de calzado; ante la falta de él, su ingenio le hizo encontrar remedio a ello, que al igual al balón de Qian, lo ayuda a desplazarse sin lastimar sus pies.
La necesidad agudiza el ingenio y nos ayuda a superar situaciones que parecen infranqueables y ayudan a que el lóbulo derecho de nuestro cerebro se desarrolle más.
Un abrazo a todos y cada uno.
CUMPLEAÑOS
Hoy, mi nieto Agustín cumple 7 años allá en Tenerife.
Está disfrutando de las vacaciones luego de aprobar su primer año de E. Primaria.
Ha ido con su papá y hermano a disfrutar del Parque acuático Aqualand, aprovechando el calor reinante. 
Amado Agustín, que lo ¡CUMPLAS MUY FELIZ ! Y QUE SEAN MUUUUCHOOOOSSS MÁS.
Con muuuuchoooosss besos de abuelo Ramón y abuela Horte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario