domingo, 28 de julio de 2013

Amor

Amor por los animales
"La verdadera  bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna.
La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción) radica en su relación con aquellos que están a su merced". Milan Kundera
********************
PARA TÍ...
Amado perro callejero: cuánto me duele verte errante por las calles con tus ojos llenos de tristeza por la crueldad de quien te abandonó, buscando una mano amiga que te de algún alimento,
 que calme tu sed, que cure tus heridas si las tienes, que te haga una caricia...
Necesitas amor, como lo necesitamos los humanos; sin el no se puede vivir.
Te he visto buscar la sombra en verano y el calor del sol en invierno para echarte a descansar de tu largo deambular. He visto tus orejas gachas y tu mirada triste; he visto tu cuerpo desnutrido y tu lento andar con la cola entre las patas.
Te he visto golpeado,huyendo perseguido por quienes te apedrean; despreciado..., ¡Qué crueldad!, que hagan eso contigo un ser tan noble, fiel, protector,pues eres capaz de dar la vida por tu amo y de seguirlo hasta la tumba velando su sueño eterno. 
 Lames la mano de quien se compadece de ti, y te conviertes en el más fiel amigo que pueda tener un hombre.No existe amor más desinteresado que el tuyo; tu mirada es el fiel reflejo de tu corazón.
 ¡Ojalá los humanos llegaran a tu medida!.El mundo sería otro.



Un abrazo a todos y cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario