sábado, 29 de junio de 2013

MI HOMENAJE A TODOS LOS PERROS, FIEL COMPAÑERO DEL HOMBRE Y AMIGO CARIÑOSO E INOFENSIVO PARA UN NIÑO..


MI PERRO LULÚ

Yo amaba a mi perro ...
me vienen recuerdos de mi niñez, 
de sus corridas ..., de sus ladridos ...,
de la alegría que había en él.
Su compañía yo la buscaba,
 era una fiesta estar con él, 
con sus lamidos él me besaba
yo lo abrazaba con mucho amor.
Mi perro amado ¡cuánto me diste!
estarás siempre en mi corazón.




DIARIO DE UN PERRO.

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría
haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
 



 Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho. 

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo
jugando. 

 Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba! 
 

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy
un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa. 








Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea.  Me
siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.





Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno.
Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.  

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por
donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema 


**********
ORACIÓN DE UN PERRO



   Señor de todas las Criaturas,

haz que el hombre, mi dueño,
sea tan fiel a todos los hombres,
como yo le soy fiel.
Haz que sea tan cariñoso
con su familia y sus amigos
como yo lo soy con él.
Haz que custodie honradamente
los bienes que Tú le confías,
como honradamente
custodio los suyos.
Dale, Oh Señor, una sonrisa
fácil y espontánea,
como fácil y espontáneamente
muevo mi cola.
Haz que esté siempre
dispuesto a la gratitud
como estoy siempre pronto
a lamer su mano.
Concédele una paciencia como la mía
espero su retorno
sin quejarme nunca.
Dale mi coraje y rapidez
para sacrificar todo por él,
desde cualquier comodidad
y hasta la vida misma.

Consérvale

mi juventud de corazón

y mi alegría

de pensamiento.

Oh Señor de todas las Criaturas,

como yo soy siempre verdaderamente perro,

haz que él sea  siempre

verdaderamente hombre.








La mejor compañía para un bebé ...













Continuando con mi homenaje al PERRO, paso a contarles de un sonado caso que ocurrió en Missouri Estados Unidos en 1890 donde un abogado defendió a un perro y lo ganó.

TRIBUTO A UN PERRO
El abogado George Graham Vest fue el primer abogado que defendió a un perro

Todo comenzó el 23 de Septiembre de 1890 cuando un cliente a quien le habían matado a su perro - un perro de caza, un galgo llamado Old Drum (Viejo Barril) -por un vecino granjero y pastor, que había anunciado previamente sus intenciones de matar al perro que encontrara en su propiedad..
El dueño del perro contrató para demandar al matador en 150 dólares, - el máximo permitido por la ley -  al abogado George Graham Vast.
Durante el juicio Vest declaró: "Ganaré el juicio o me disculparé personalmente con cada perro de Missouri"
El argumento final que pronunció Vest ha dado en denominarse: ELOGIO A UN PERRO y se convirtió en uno de los pasajes más reconocidos de la jurisprudencia de los Estados Unidos.
Centró su discurso en destacar el egoísmo y la hipocrecía de la especie humana, frente al amor, el cariño y la fidelidad que son capaces de dar los perros.

Del original se conserva este extracto:

ELOGIO A UN PERRO.

"Caballeros del Jurado" ::
El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo.
Su propio hijo o hija, a quien crió con amor y atenciones infinitas, pueden mostrarle ingratitud.
Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener, también podrá perderlo, desaparecerá en el minuto que más lo necesita.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar es su PERRO.

"Señores del Jurado:
El perro permanece con su dueño en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad.
Él dormirá en el frío suelo, donde los vientos invernales soplan y la nieve se lanza impetuosamente.
Cuando sólo él esté al lado de su dueño, le besará la mano que no tiene alimento para ofrecerle, el lamerá las heridas y los dolores que surjan de los encuentros con la violencia del mundo.
Él velará el sueño de su pobre dueño, como, como si fuera un príncipe.
Cuando la riqueza desaparece y la reputación se despedaza, él será constante en su amor como el sol en su jornada a través del firmamento.
Si el destino arrastra a su dueño al exilio, al desamparo o al desarraigo, el fiel perro pide el privilegio mayor de acompañarlo, para protegerlo contra el peligro y luchar contra sus enemigos.
Cuando llegue la última cena y la muerte lo lleve en sus brazos, y su cuerpo sea dejado bajo la tierra fría, no importa que todos sus amigos sigan sus caminos, al lado de la sepultura se encontrará su noble perro, la cabeza entre las patas y ojos tristes pero siempre alerta, con fe y confianza en la misma muerte."

Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando El Dr. Vast terminó.
Los hombres del Jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público prorrumpieron en sollozos.
El Jurado decidió en forma unánime castigar con una multa de 550 dólares (400 más de lo que marcaba el límite legal y la frase:EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE", y se hizo popular para siempre.

A Old Drum le levantaron un monumento.
******************

Para terminar va este otro relado; uno de tantos casos similares, donde el perro ha demostrado ese profundo y verdadero amor por su amo.



El amor eterno existe, al menos para "Capitán", un perro fiel que duerme desde hace más de seis años sobre la tumba de su amo en un cementerio de localidad argentina de Villa Carlos Paz, informaron a Efe autoridades del cementerio.


"El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo", explicó el director del cementerio, Héctor Baccega.

"Capitán", un perro mestizo con algo de ovejero alemán, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005.

En marzo de 2006, Miguel falleció y "Capitán" desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en calle, cerca de la vivienda durante algunos días.

Después, desapareció definitivamente y los Guzmán pensaron que había muerto o había sido adoptado por otra familia hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel.

"El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio", relató Verónica, la viuda de Miguel.

"Capitán" deambula por el cementerio y a veces regresa a casa de su dueño durante unas horas, pero al atardecer busca la tumba de su amo para dormir.

"Se hizo muy querido, al principio lo llamábamos 'el rengo', porque había llegado quebrado en una pata, pero entre todos los empleados del cementerio le conseguimos un veterinario para que lo curara", detalló a Efe Baccega.

El director del cementerio aseguró que el animal se ha ganado a pulso el cariño de los trabajadores del recinto, que se ocupan de alimentarlo y de mantener al día sus vacunas.

La historia de "Capitán" recuerda a la de "Hachiko", el perro que permaneció durante años en una estación de una localidad japonesa esperando el regreso de su dueño y que inspiró una película de Hollywood


Con esto cierro mi humilde homenaje al perro, el amigo fiel de todas las horas.
 Un abrazo a todos y cada uno.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario