martes, 18 de junio de 2013

GRAFITIS ARTÍSTICOS

Creatividad
Indudablemente que el hombre desde la pre-historia  hasta el día de hoy ha dejado la marca de su presencia a través de distintas formas;una de ellas son las pinturas  rupestres encontradas en cavernas, con un realismo que asombran.
La pintura es un documento de la realidad y a través del tiempo vemos el devenir histórico de la humanidad y sus distintas culturas.
Es una de las expresiones artísticas humanas más antigua y una de las SIETE BELLAS ARTES.
Así que desde aquellos lejanos tiempos, donde siempre existieron artistas pintores que plasmaron en las paredes de sus cavernas escenas de la vida real, con bisontes, caballos, mamuts, pasando por los grandes pintores contemporáneos, llegamos a una forma de pintura que es cada día más popular cuyo orígen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano, especialmente  los que son de carácter satírico o crítico. Me refiero a los GRAFITTI O AEROSOL.
Estas pinturas que se acostumbran a pintar usando aerosol, por lo general son protestas, denuncias, críticas.
Pero hoy les traigo unos grafittis que me llegaron a través del correo. Proceden de Francia. Fui testigo presencial cuando visité el Santuario de Lourdes, ya que frente al hotel donde nos alojábamos había una gran pared de un edificio a la que le habían dibujado unas preciosas escenas que parecían reales, parecían que compartían el movimiento que tenía la ciudad con motivo del santuario.


Siempre hay alguien que con su creatividad transforma y embellece lugares para convertirlos en una fiesta para la vista, llenándolo de vida y color.






En paredes interiores también se usa esta decoración.


Espero que lo disfruten valorando el trabajo del artista.

Un abrazo a todos y cada uno.

1 comentario:

  1. HOLA AMIGUITA HORTELIA

    me encantó, que belleza de imagenes, el artista es todo un genio

    desde México te envio un fuerte abrazo
    Minerva

    ResponderEliminar