viernes, 21 de junio de 2013

ARTE

Continuando con la belleza de los" hielos eternos", les traigo varias imágenes de cuadros pintados por un gran artista plástico argentino; HELMUT  DITSCH, de origen germánico.
Sus obras únicas en su estilo, se inspiran en inconmesurables puntos extremos de la Naturaleza y son elaboradas sobre lienzos que alcanzan dimensiones monumentales.
 Para plasmar las imágenes, él interactúa con la Naturaleza alcanzando por sus propios medios el lugar que quiere reproducir y permanece allí, frente a su escenario, durante jornadas completas CAPTANDO la ESENCIA y las CARACTERÍSTICAS PROPIAS del LUGAR; por lo tanto sus obras producen un impacto sublime en quien las contempla.
En Europa han comenzado a denominar a su obra REALISMO VIVENCIAL., ya que ellas no se someten a ninguna concepción pictórica, sino que nacen de la contemplación espiritual y visual de la Naturaleza.
En 1970 influenciado por la infinita llanura de las pampas, descubre las altas cumbres andinas, realizando expediciones a los Andes, de donde salen esas imágenes heladas llenas de belleza.
Este artista estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena (Austria), de donde egresó con las más altas distinciones. Allí armó su atelier que conserva y actualmente vive en un castillo en Dublin (Irlanda) donde tiene su otro atelier.






  





 También tomo como tema EL MAR I y II inspirado por el Océano Atlantico mirado desde la costa irlandesa.
Llevó 600 tonos de azul diferentes.


 Imágenes desérticas de Argentina fueron sus primeras obras.



 Espero disfruten del arte de este artista cuyas obras tracienden el tamaño de sus dimensiones y su temática mostrando lugares verdaderamente inhóspitos pero llenos de belleza. 
Un abrazo a todos y cada uno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario