domingo, 30 de junio de 2013


CAMINOS PELIGROSOS.
El hombre siempre ha tratado de ver más allá del lugar donde se encuentra y así  comunicarse con otros hombres no importando a qué distancia está ni los riesgos que corre en ese afán por llegar a donde quiere.
Para ello comenzó construyendo caminos, y con el transcurso del tiempo cada vez se arriesgó más ayudado por su ingenio, y como consecuencia la tecnología se fue desarrollando para hacer posible sus sueños de alcanzar distancias.
Taladró montañas abriendo túneles, les quitó cuerpo haciendo senderos en sus orillas, cruzó mares construyendo puentes, embarcaciones, aviones; nada lo detiene
En América del sur, países como Bolivia y Perú llenos de montañas, sus primitivos pobladores - los indígenas - fueron expertos en senderismo y de esa forma se fueron comunicando con otras poblaciones perdidas en las montañas. Viajar por la Cordillera de los Andes es un ejemplo de ello.
.Experiencias de esta índole lo pude vivir en Italia: de Niza a Génova conté 136 túneles; uno de ellos de 863 mts; carreteras al borde de precipicios que daban escalofríos.
En verdad, que personas como nosotros que vivimos en un país con muy pocas y bajas elevaciones, visitar un país montañoso, es seguro que tendremos que andar "con el corazón en la boca", pero es tan maravilloso poder vivirlo, poque en esas alturas  uno tiene la senación de liviandad, de volar y contemplar desde arriba esas inmensidades,donde la vista se pierde y te hace sentir más cerca de Dios. 
Acá les traigo algunas imágenes de esos peligrosos caminos en distintas partes del mundo.

En los Emiratos Árabes.





Los derrumbes de trozos de montaña es otro de los peligros.




Carretera a Noruega
carretera a Noruega



Carretera de la muerte
¡Qué bueno es mirar sentados tranquilamente frente a la computadora estas peligrosas imágenes!.
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario