viernes, 7 de junio de 2013


Considero que  al medio ambiente lo tenemos que cuidar todos los días; pero es muy oportuno que haya un día especialmente elegido para recordarle a la Humanidad que tome conciencia del amor que le debemos prestar para no sucumbir bajo el peso de nuestras propias acciones.
Ella a través de sus reinos nos habla devolviéndonos con su furia devastadora parte del mal que todos los días le ocasionamos con nuestra falta de conciencia.
¡Despertemos!

Desde aquí mi homenaje en la fecha de su partida, a este sabio que supo ver el futuro de la humanidad y dejó este maravilloso mensaje que, lamentablemente la ambición desmedida de unos pocos y la falta de conciencia del resto , ha llevado a nuestra amada Madre Tierra al estado en que se encuentra.
Esto es parte del manifiesto ambiental de Noah Sealth elaborado en 1854 y que hoy, más que nunca tiene vigencia.


En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce de E:E:U:U: para acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos.
Noah Sealth con su respuesta al presidente, creó EL PRIMER MANIFIESTO  EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y LA NATURALEZA que ha perdurado en el tiempo.
El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años.
Su memoria ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes.
He aquí un pequeño fragmento...
  ...............................................................................................................................................................
Enseñen a sus hijos que la Tierra es nuestra madre.
Todo lo que le ocurra a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra.
Si los hombres escupen el suelo, se escupe a si mismo.
Esto sabemos: La Tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la Tierra.Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
Todo lo que le ocurra a la Tierra, le ocurrirá a los hijos de la Tierra.
El hombre no tejió la trama de la vida; el es solo un hilo.Lo que hace cada uno a la trama se lo hace a si mismo.

¡Reflexionemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario