jueves, 18 de febrero de 2016

ÖPERA DE PARIS...


Sigo recordando cosas de mi viaje a Paris, entre ellos mi visita a la Opera Garnier, de la que lamentablemente no tengo fotos de las muchas que saqué de aquél deslumbrante teatro, ya que el duende de la cámara se encargó de borrarlas como hizo con las del David y las de la casa de Romeo y Julieta, en Verona.


  • El Palacio de la Ópera, inaugurado el 5 de enero de 1875 y conocido también como «Palais Garnier» (Palacio Garnier) u «Ópera Garnier», en honor al arquitecto que lo diseñó, Charles Garnier.
  •  Fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978, cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de París. Comparable a la Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, el Teatro Colón de Buenos Aires y la Ópera Semper de Dresde, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música.

  • Resultado de imagen para la ópera de Paris
    Entrar en un edificio de esta valía y sentarse en uno de sus palcos, hace que todo parezca un sueño.

    Resultado de imagen para la ópera de Paris
    Todo en él es "magnifique"
    Resultado de imagen para la ópera de Paris


    Resultado de imagen para la ópera de Paris


    Resultado de imagen para la ópera de Paris




    Una de las cosas que me llamó la atención fue ver pintado en su techo un cuadro de Chagall . Ello contrastaba con el estilo de la sala.

    Resultado de imagen para imagen del techo de la opera de Paris
    Poder conocer este lugar fue una experiencia enriquecedora.
    Vale la pena visitar Paris.

    Un abrazo a todos y cada uno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario