miércoles, 24 de febrero de 2016

CASTILLOS DEL LOIRA

Luego de estar unos días en Paris, el regreso a España lo hicimos visitando los castillos del Loira. Fue algo totalmente diferente a la ida, ya que en cada castillo que visitamos, nos ubicábamos en otra época, tratando de imaginarnos como vivían dentro de aquellas tremendas dimensiones y en ese aislamiento donde se movían distintas clases sociales; era un reino aparte.
El primero que visitamos fue el de Blois; previamente habíamos ido a visitar la ciudad que lleva su nombre.
Ella me impactó primeramente por el silencio, la paz que reinaba, sentí deseos de quedarme a vivir allí para siempre. Lo otro fue ver el estilo de sus casas, sus fachadas adornadas con con maderas que le daban un toque particular.


Calle de Las tres llaves

Una de sus tranquilas peatonales con sus terrazas, donde se puede tomar un refrigerio y disfrutar de la paz que impera en ella.


 

CASTILLO DE BLOIS


Resultado de imagen para imágenes del castillo de Blois







El castillo de Blois es un castillo medieval situado en la comuna de Blois, departamento de Loir-et-Cher, es uno de los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia durante el Renacimiento. En 1429,Juana de Arco fue bendecida en su capilla por el arzobispo de ReimsRenault de Chartres, antes de dirigirse a levantar el sitio de Orleans.
*******

CASTILLO DE FONTAINEBLEAU


El Palacio de Fontainebleau, en francés Château de Fontainebleau, es uno de los mayores palacios reales franceses. Está localizado en la ciudad de Fontainebleaudepartamento de Sena y Marne, en el norte de Francia.



Galería de platos, estilo Renacimiento
              ********************

CASTILLO DE CHAMBORD



El castillo de Chambord (Château de Chambord en francés), en la región de los Países del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.
Es el castillo más grande de los castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el castillo de Blois y en el castillo de Amboise.
En 1841, fue inscrito en la primera lista de monumentos históricos del país1 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.1 Actualmente forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como «Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes», en 2000.

Conocer estos castillos fue un gran aporte a mi acervo cultural, ya que no son fáciles de encontrar en nuestros itinerarios.
Espero les haya gustado. Lamento no tener más material para mostrar, pero, como ya les dije, nunca soñé que un día iba a estar contando todo esto.

Un abrazo a todos y cada uno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario