viernes, 13 de noviembre de 2015

RABINDRANATH TAGORE



Este escritor y poeta me marcó; me enamoré de él a pesar de lo poco que conocí en mis tiempos de escolar a través de mi libro VIDA de quinto grado. Hace unos años compré OBRAS ESCOGIDAS y en ellas pude saciar la sed de mi alma  a través de sus maravillosas palabras.

SUS OBRAS

 Rabindranath Tagore  escribió 3.000 poemas, 2.000 canciones, 8 novelas, 40 volúmenes de ensayos e historias cortas y 50 obras de teatro.
Su tema recurrente era la búsqueda humana de DIOS y de la verdad.
Su profundo simbolismo, ayudado por el fluir natural de sus versos, crearon un universo de belleza evocativa que expresa el infinito amor a DIOS y la profunda compasión de la humanidad por la belleza de las cosas.


Artista, dramaturgo, novelista, músico y autor de canciones, fue premiado  con el Premio Novel de la Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado  no europeo en obtener este reconocimiento.
Nombrado Caballero en 1915, renunció a este honor cuatro años después, en protesta, de las acciones de los británicos en el estado hindú de Punjah.

Nació en Calcuta el 7 de mayo de 1861, y murió en Santiniketan el 7 de agosto de 1941
MI CANCIÓN
Del libro VIDA
Esta es mi canción, hijo mío, te envolverá con su música como los apasionados brazos del amor; te tocará en la frente cual un beso de bendición. Cuando estés solo, mi canto se sentará a tu lado y repercutirá en tu oído; cuando estés entre la multitud, te resguardará con prudencia.
En tus sueños, mi canción, como un par de alas, llevará tu espíritu hasta el margen de lo desconocido, y será una estrella fiel sobre tu cabeza cuando la noche tienda sus sombras en tu camino.
Mi canción se posará en las niñas de tus ojos y dirigirá tu vista al alma de las cosas. Y cuando mi voz enmudezca con la muerte, mi canción continuará vibrando en tu corazón palpitante...

¡ Amo a Tagore!

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario