domingo, 1 de noviembre de 2015

Estonia

Un poco de geografía para matizar los temas que les traigo.
Me encanta ver esas ciudades tan diferentes a las de nuestra joven América; esos tejados rojos de dos aguas, esos monumentales y centenarios edificios propios de un gran continente, esas cúpulas circulares que como agujas que se elevan al cielo. Todo es diferente a nuestra cultura.

Mapa de Estonia
Breve historia de Estonia
Estonia perteneció a Suecia hasta el año 1721. En el año 1721 el emperador ruso Pedro el Grande ganó la "Guerra del Norte" y Estonia pasó al imperio ruso, que no intervino mucho en la administración local. El poder estaba en manos de los barones - "alemanes bálticos". La época del imperio ruso duró hasta el año 1917 (revolución bolchevique en Rusia). En 1918 Estonia consiguió independizarse, igual que Finlandia, Letonia, Lituania. En el año 1940 fue anexionada por la Unión Soviética, tras el pacto de Mólotov y Ribbentrop donde Alemania nazi y la URSS se repartieron el dominio de algunas zonas de Europa. En 1941 el país fue invadido por los nazis hasta 1944, cuando se restableció el poder soviético. Estonia recuperó su independencia en 1991. Desde el año 2004 es miembro de la UE y la OTAN.
***
Estonia es un país muy plano, con numerosos lagos e islas. El territorio es en su mayoría agrario y forestal (el bosque ocupa 50% del territorio). En Estonia hay muchos parques naturales, con animales y pájaros salvajes.

Estonia, oficialmente República de Estonia (en estonio: Eesti Vabariik), es una república báltica situada en el norte de Europa. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN. Limita al sur con Letonia, al este conRusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico.
El pueblo estonio es étnica y lingüísticamente hermano del finés y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos al igual que los otros dos países bálticos, esto a pesar de que los países nórdicos no les reconocen todavía su adscripción a este grupo, aunque están en negociaciones para adherirse al Consejo Nórdico, siendo los países miembros observadores del bloque nórdico.
Estonia adoptó el euro el 1 de enero de 2011

Espero que disfruten estas imágenes.


 Como he tenido la oportunidad de visitar ciudades europeas, mi mayor placer siempre fue recorrer la parte antigua y disfrutar de aquellas calles de piedras que brillan por el desgaste producido por los que las han transitado a través del tiempo; disfruto de esos silencios que las caracterizan al no tener, en su mayoría tránsito vehicular.Ver sus vetustos edificios cuyas fachadas se conservan intocables; es sentir la libertad de andar en un disfrute total.








En cualquier ciudad, la Plaza Mayor es donde se concentra toda la actividad , desde músicos, pintores,mercado de pulgas, frutas, verduras etc. todo se expone en ella.























Un abrazo a todos y cada uno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario