viernes, 13 de noviembre de 2015

LA BANDERA DE LA PAZ


Siempre buscando temas para el blog, entre el material que he guardado encontré un ejemplar de la revista   EL SERVIDOR con este artículo que encuentro sumamente interesante y quiero compartirlo con todos Uds.

LA BANDERA DE LA PAZ



La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.
Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras.
En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas.


Su inspirador de la bandera fue NICHOLAS KONSTANTIN ROERICH que nació en San Petesburgo, Rusia, el 9 de Octubre de 1874. Desde temprana edad mostró una marcada afinidad por la naturaleza, por el conocimiento. Su don fue el de armonizar, unir, encontrar correspondencia entre los conflictosaparentes u opuestos en todas las áreas de la vida, correlacionar lo subjetivo con lo objetivo, lo filosófico con lo científico, la sabiduría oriental con el conocimiento occidental. Su talento para la síntesis lo llevó a construir idealmente puentes de entendimiento.
Roerich ha sido y sigue siendo conocido como el " MENSAJERO DE LA PAZ Y LA BELLEZA"  y él mismo ha expresado que : " EN LA BELLEZA ESTAMOS UNIDOS: A TRAVÉS DE LA BELLEZA EXPRESAMOS LOS MÁS ALTOS IDEALES: CON LA BELLEZA SOMOS VICTORIOSOS:":
Como artista plástico realizó más de 700 cuadros, como abogado, arqueólogo y botánico, investigó y escribió trabajos. Sus tareas humanitarias le ganaron una nominación al premio Novel de la Paz.
Se convirtió en amigo y asesor de científicos, jefes de estado, líderes espirituales, artistas, escritores y poetas, entre los que se encontraban : Albert Einstein,George Bernard Shaw, Rabindranth Tagore, Igor Stravinski.
Su ideal de promover la paz mundial lo llevaron a proponer en 1929 el PACTO ROERICH DE LA PAZ Y LA CULTURA , que se firmó el 15 de abril de 1935, con la asistencia del presidente  Franklin D. RRoosvelt y representantes de 21 países latinoamericanos.


Espero les haya resultado de interés.
Un abrazo a tdos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario