viernes, 20 de septiembre de 2013

LOS AMADOS ÁRBOLES




Todos Uds. saben de mi amor por los Reinos de la Naturaleza.
El Reino Vegetal junto con el Reino Animal son los que facilmente podemos ver, palpar, admirar, disfrutar con todos nuestros sentidos. Contactarnos con ellos, pues están al alcance de nuestras manos, son seres llenos de vida, energía, desde el insecto más pequeño al mamífero más grande.
El Reino Vegetal, con sus millones de ejemplares, desde la brizna de hierba al árbol más frondoso, cumpliendo con su noble misión de absorber el anhídrido carbónico y darnos el vital oxígeno.
El Reino Mineral escondido en las entrañas de la Tierra, y las rocas que pueblan nuestro suelo son la presencia viva de su existencia.
Hoy les traigo imágenes que he ido guardando de troncos de árboles, verdaderos gigantes que han sobrevivido a todos los vendavales, verdaderos ejemplos de fortaleza; ellos han sabido arraigarse a la Madre Tierra, para luego regalarnos la bendición de su sombra y abrigo, la leña para calentarnos, la madera para fabricar nuestras viviendas, muebles y mil usos más. El abono producido por la caída de sus hojas.Son un ejemplo de generosidad que se merecen todo nuestro amor, respeto y protección.
AMÉMOSLOS.

¿Cuántos vendavales habrán soportado?


¿Cuántos años podrán tener?
Estos son algunos de los 8 olivos que se conservan en el Jardín de Getsemaní con una edad de 900 años, cuyo origen es el olivo de la época de Jesús.
Serían muchísimas más las imágenes, pero ceo que como muestra alcanzan.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario