martes, 6 de agosto de 2013

TEMORES


 :
EL MUNDO ES UN BUEN LUGAR POR EL QUE VALE LA PENA LUCHAR.

Hermoso texto del escritor y  periodista estadounidense Ernest Heminguay, uno de los principales novelistas del siglo XX autor entre otros de : El viejo y el mar-
Por quién doblan las campanas - Adiós a las armas.
Nació el 21 de julio de 1899 y murió el 2 de julio de 1961
Este es un tema sobre los temores de la vida y como enfrentarlos.

TEMORES
**Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.
**Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento.
**Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan.
**Temía me rechazaran, hasta que entendí que tenía que tener fe en mi mismo.
**Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
**Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
**Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
**Temía el odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
**Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.
**Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
**Temía al pasado, hasta que comprendí que es sólo mi proyección mental y ya no puede herirme más.
**Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
**Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.  

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan más vida, y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.
Hay que vivir ligero porque el tiempo de morir está fijado.
           Ernest Heminguay.-

Espero que les resulte útil.
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario