sábado, 10 de agosto de 2013

HERMOSO GESTO SOLIDARIO


Esta mañana una querida amiga me envió este correo que no puedo dejar de compartirlo con mis saguidores.
"No todo está perdido". A pesar de que vemos que la sociedad está cada vez más deshumanizada para con sus semejantes, "los apóstoles" siguen predicando el AMOR AL PRÓJIMO".y eso redime a la Humanidad ante los ojos del Padre.
Unas simples monedas donadas hacen posible quitar el frío del cuerpo y del alma a un hermano necesitado. En ese café calentito servido con amor por los empleados del bar, se une al amor de quien lo donó, y ese humilde ser recibe una cuota del amor que le debemos a nuestros semejantes desvalidos.
"TODOS SOMOS UNO" Y SÓLO POR EL AMOR SEREMOS SALVOS.
Que este ejemplo sea imitado por otros.Que  así sea.



   Los cafés pendientes del Bar Facal

Que sean dos.

¡En su primera semana de implementación, varias personas en situación de calle ya tomaron sus “café pendientes” en el Bar Facal, una iniciativa que crece en el mundo y ya se instaló en Uruguay. En diálogo con Montevideo Portal, Silvana, encargada del bar, valoró el éxito que tuvo la acción solidaria entre los clientes del bar.
El Bar Facal comenzó a entregar esta semana sus primeros "cafés pendientes" a personas en situación de calle de la zona, en el marco de una iniciativa que su propietario, Federico Celsi, trajo desde Buenos Aires con la intención de colaborar con los indigentes de la zona.La propuesta es sencilla: cualquier cliente puede entrar al bar, pedir un café y pagar dos, dejando uno de ellos "pendiente". Él toma su café y se va, pero el "pendiente" quedará en espera y podrá ser aprovechado por cualquier persona en situación de calle que ingrese al bar y pregunte si queda alguno ya pago.
Silvana, encargada del bar ubicado en la esquina de 18 de Julio y Yí, explicó a Montevideo Portal que en la primera semana de funcionamiento del programa - comenzó el jueves pasado - se tomaron cinco cafés pendientes por personas de la calle. Esta semana, ya con un poco más de difusión en medios y redes sociales, el Facal ya tiene doce cafés abonados de antemano.
La encargada reconoce que aún le falta difusión a la iniciativa, y que los primeros clientes en participar lo hicieron a raíz de las sugerencias que los propios mozos del bar hacen dentro del salón. De todos modos, aclaró que "hay algunos que entran y directamente ya vienen a dejar un café pendiente".
Precisamente, durante los primeros días la intención de los encargados del bar fue comenzar la difusión entre sus clientes para luego, cuando ya haya un número suficiente de cafés pendientes, comenzar a informar a las personas de la calle de que existe esa alternativa. En ese marco, los primeros beneficiados por el café pendiente fueron avisados por empleados del bar.
Uno de los aspectos importantes del café pendiente es que, si bien los clientes pagan un café común, las personas en situación de calle reciben un "café largo" para llevar, aunque, si lo desean, pueden tomarlo dentro del local.
"El objetivo es ayudar especialmente a la gente mayor sobre todo ahora que empieza el invierno", indicó Silvana, aunque pueden hacer uso del café pendiente personas de cualquier edad.
Según la historia, el "café pendiente" surgió en la ciudad italiana de Nápoles hace cerca de un siglo, aunque resurgió en 2008 en esa misma ciudad. Rápidamente, y con ayuda de las redes sociales, fue extendiéndose a otros países como España, México, Argentina y ahora Uruguay.

Montevideo Portal
Un abrazo a todos y cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario