martes, 28 de mayo de 2013



26 de Mayo Día del libro en Uruguay.

Por ese motivo en la ciudad de Florida se festejó de distintas maneras. 

 
Entre ellos, organizado por la Dirección Departamental de INAU Florida - Centro Juvenil- CED, se llevó a cabo el día 24 en la Plaza Asambles una Jornada de lectura, cuyo lema fue: 
LEER ES UN DERECHO
Fueron invitadas distintas instituciones educativas públicas y privadas, quienes se turnaron desde las 10hrs. a leer lo que habían elegido para ese día, todo hecho con mucha alegría y responsabilidad de parte de los lectores, en un ambiente festivo acompañados por el azul del cielo, el brillo del sol y la buena temperatura.
Esta fiesta se cerró según todo lo planeado por las organizadoras, a las 16 y 30 hrs con un cuentito leído a un grupo de pre-escolares por "abuela Hortelia".
El esfuerzo realizado para este evento cultural se vio apoyado, no sólo por las instituciones invitadas, sino por docentes, padres, abuelos y simpatizantes de estos actos culturales que nos enriquecen a todos y prepara a los niños para ser futuros ciudadanos TAN ILUSTRADOS COMO VALIENTES.





Leyendo a los más pequeños : "La tortugaTotita "

"Abuela Hortelia" con Sofía, una de sus "nietas" que intervino en el festejo.




***********************






Continuando con los festejos del Día del libro, el Centro Cultural CAYCPA me invitó a concurrir a su sede para leerles a un grupo de la Guardería "LAS PALOMITAS" uno de mis cuentitos.
Fue un verdadero deleite estar frente a tantos angelitos y poder compartir con ellos su simpatía e inocencia, que me deja el corazón y el alma lleno de amor.



Acompañada por esas bellas flores.
**********
Por la tarde recibí un grupo de pre-escolares de la Escuela Nº1 Artigas.
Otro ramillete de flores acompañados por su maetra Elisa. todos dispuestos a escuchar el cuentito que les leería.




Como dijo el Maestro Moria: Los niños son las flores de la Tierra.
Desde acá agradezco las invitaciones que me permiten estar en contacto con esos seres sagrados que son los niños, y también a ellos por escucharme.
Los envuelvo en un fuerte abrazo con muchos besos a todos y cada uno.




Mi granito de arena en este día.
Libros
Yo amo a los libros que me dejan sueños
de un vivir dichoso
de un andar liviano
cual fértil semilla que dejó en mi pecho
espiga madura de sabiduría. 
Cuando los amamos
son como luceros
conque alumbramos nuestra oscuridad.

Los libros, ¡los amo!
me llenan la vida
refrescan mi alma
y me dan la mano
con su mundo mágico de sueños lejanos. 



*********** 

1 comentario:

  1. Hermosas todas las noticias sobre el dia del libro!! Y que importante estos encuentros de niños, jovenes y familiares que comparten juntos de las paginas que nos enrriquecen a todos. Con ellos se comienzan a escribir en las paginas en blanco de sus libros de la Vida, con los mejores colores las potencialidades divinas del Hombre. Gracias por tus regalos de generosidad y Amor hacia la Humanidad!!
    Un abrazo grande de tu nieta del Corazón, Sofia y familia.

    ResponderEliminar