lunes, 23 de marzo de 2015

CURIOSIDADES SOBRE LOS PÁJAROS...


Por las mañanas, el patio de mi jardín se llena de una gran variedad de pájaros que alegran mi vida mientras los contemplo en el alborozo de su baño mañanero.Es un placer verlos meterse haciendo turno,ya que tantos juntos no caben a la vez. Ellos se  esponjan mientras lo hacen con verdadera algarabía; es un conciertos de piar, parecen niños jugando en el agua. Cuando por la tardecita  ya se han ido a dormir, les dejo las vasijas llenas de agua, así al otro día temprano ya las tienen y pueden hacer uso de ellas. A esto lo hacen varias veces al día por las altas temperaturas que estamos soportando, y, yo tengo mucho cuidado de que siempre tengan agua, no sólo para bañarse sino para cuando llegan sedientos a beber.
Además les arrojo puñados de pequeñas semillas que compro para ellos junto con las migas de pan.
 Ellos enriquecen mi vida,llenan mi corazón de alegría y de luz mis ojos mientras los contemplo. ¡Benditos sean!.


POR QUÉ CANTAN LOS PÁJAROS?

Los pájaros machos son los que cantan en la mayoría de los casos, y lo hacen para preservar su territorio y para invitar a las hembras de la especie a aparearse.
Es interesante que las hembras tiendan a seleccionar a los machos entre los que más cantan.
.

Se cree que las hembras lo hacen, no porque les guste como cantan, sino que han aprendido que los machos que más cantan tienen la mayor cantidad de alimentos en su territorio

Como no tienen que perder tanto tiempo buscando el alimento, tienen más tiempo para cantar.
De esta forma las hembras pueden elegir los machos, no por lo bien que cantan, sino por su riqueza.
¡Hasta en el reino animal se ven estos intereses!.

OTRO DATO
Los pájaros no tienen dientes y mantienen una temperatura corporal de 41ºC.
Su número de vértebras varía de 39 a 63 en las especies con largos cuellos.
Los latidos de su corazón van desde 60 a 70 por minuto en el avestruz y hasta 1.000 en el picaflor.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario