viernes, 27 de diciembre de 2013

ESCALINATA DE SANTA MARÍA

El hombre siempre  ha buscado estar en contacto con sus semejantes, y por ello trata de hacerlo de muchas maneras; en esta ocasión a través de una larga escalera que mientras busca la cima, la va adornando con preciosas cerámicas haciendo un camino lleno de belleza.

Los invito a disfrutar de ella.

La escalinata de Santa María del Monte, es una construcción que data del siglo xvi. Se encuentra ubicada en la ciudad de CALTAGIRONE en la provincia de CATANIA en ITALIA.
A mediados del siglo xv, la ciudad de CALTAGIRONE se expandía a través de la ladera de la montaña. La ampliación del tejido urbano,sobre distintos niveles, dificultaba la comunicación entre las zonas de la ciudad. Con el objeto de facilitar el acceso al casco antiguo, ubicado en la cima,las autoridades de la ciudad ordenaron la construcción en 1606, de una escalinata a lo largo de la ladera sur de la colina. La obra demandó 10 años de trabajos. La escalera original contaba con zonas de descanso y un total de 150 escalones.
En 1884, la escalinata sufre modificación, entre la que se destaca, la eliminación de las zonas de descanso, que resulta en una menor  inclinación.
Al finalizar la obra en 1844, la escalinata que aún se conserva, tiene un largo de 130 mts. y un ancho de 8,40. El desnivel de 45 mts. entre la Plaza del Municipio y la Iglesia de Santa María del Monte se salva a través de 142 escalones, adornados con preciosas cerámicas.

Observar las preciosas cerámicas
que la adornan.
A lo largo de la escalinata se concentran
los talleres de los ceramistas.



Durante el mes de mayo, se realiza el "Festival de las
Flores" dedicado a la Virgen María.
La escalinata es adornada con miles de flores 
distribuidas armoniosamente embelleciéndola para esa 
ocasión.







¡La belleza dice: ¡PRESENTE!!

Un abrazo a todos y cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario