jueves, 18 de abril de 2013

LA TIERRA ES HUECA
El planeta Tierra es un bello ejemplo de la Creación de Dios. Es bella en su superficie, en la profundidad de los mares y en sus entrañas.
Toda ella está llena del Amor de Dios, para que nosotros, los hombres, - que somos  su Creación más perfecta- la cuidáramos, respetáramos y disfrutáramos de todas sus bellezas.
Lamentablemente, el hombre se cree dueño de la Tierra, y en su inconciencia y ambición la está destruyendo; ..."la Tierra clama a Dios por salvarse ..." , ya que no ven las señales que ella está enviando a la humanidad a través de los fenómenos climatéricos. Si no hay pronto un cambio de conciencia, mucho tendrán que sufrir las futuras generaciones.

Hoy quiero compartir con Uds. imágenes de unas cuevas que visité hace años; de la belleza que yace en las profundidades de la Tierra y que no todos tienen la suerte de tener asceso a ellas.
  La primera que visité se encuentra en Portugal; en ella estuve en 1995 aprovechando una visita que hice al Santuario de Fátima ya que queda a sólo 15 kms. y se llaman Cuevas de Mira de Aire
Según me enteré fueron descubiertas en forma fortuita: a una persona (tal vez un pastor)se le cayó por un agujero algo que llevaba en la mano y sintió que era un hueco profundo al sentir el retumbar del objeto. De ahí ya entró la curiosidad y descubren la cueva en 1947, pero recién seis años después la abren al público. Son las más grandes de Portugal y están embellecidas por luces de colores para hacer de aquello un espectáculo inolvidable; también un ascensor para facilitar el asceso  y salida a la superfcie. Tiene una extención de 10.000 kms2y un desnivel de 110 mts..Como ha ocurrido con muchas de ella, su entrada pasa desapercibida a los ojos del hombre. ¡Sólo Dios sabe cuántas hay para descubrir!
Entrar en una cueva, es aventurarse hacia algo totalmente desconocido, emocionante, mágico, sorprendente, inesperado!!  Sobre todo yo, que lo hacía por primera vez, encontrarme entre estalactitas que forman velos como flecos que se han ido formando a través de los milenios, figuras humanas y de fantasía; cada uno ve, lo que su imaginación le dicta. Agua como cristal de roca, que corre por sus profundidades; todo hace que aquello sea irrepetible!!.
¿Me acompañan?


Descndiendo a las profundidades


Esparguete

Cascada

Llamarada

Lago Azul

Alforreca



Espero que este breve paseo les haya gustado, ya que continuaré mostrándoles otras dos que visité en la isla de Mallorca.


CUEVAS dels Hams en la isla de Mallorca. 


 

Estas cuevas  son muy superiores en belleza a la de Portugal.
¡Son alucinantes!
Fueron descubiertas el 2 de marzo de 1905 por Pedro Caldentey.
Las cuevas deben su nombre a las formaciones de estalagtitas y estalagmitas de cal petrificada que demoraron miles de años en formarse en sus cavidades.Bajamos 40 mts. Tienen un maravilloso juego de luces que hace irreal todo aquello.
Cuando entré a la primer sala, esta era una caverna muy espaciosa, con una gran bóveda. En su superficie había una serie de sencillos asientos para que pudiéramos sentarnos, mirar y escuchar cómodamente la aparición del bote a remo iluminado con velas navegando en El mar de Venecia mientras tocaba una hermosa composición.


Concierto en el Mar de Venecia
Como yo ignoraba que nos iban a ofrecer un espectáculo de esa índole, me resultó tremendamente emocionante sentir la melodía y ver aparecer por un recodo del lago aquella embarcación con dos músicos interpretando la melodía de la película "La lista de Schindler", en una tenue luz. Aquello era magia pura!
¡inolvidable!.
Como no dejaban usar cámaras de fotos ni filmadoras, tengo para mostrarles algunas de las postales que compré.

Sueño de un ángel

Paraíso perdido de Milton

Mar de Venus

Cementerio de las hadas

Sala 2 de Marzo

Lago de las columnas.

CUEVAS del DRACH (Dragón)
Estas cuevas son ¡impresionantes!






Teatro de las Hadas

Formaciones rebeldes





Pequeña playa



Castillo en ruinas

Baño de Diana


Bandera
Espero que este breve paseo entusiasme a los que puedan ir a visitarlas; no se arrepentirán.
Más adelante les mostraré imágenes de otras también increíbles que he recibido por correo.
Un abrazo a todos y cada uno.

1 comentario:

  1. Gracias Hortencia por tu saludo, me ha hecho mucha ilusión que me recuerdes, yo te recuerdo a ti a tu familia en aquella camioneta verde que traía la alegria y las sonrisas, en aquellos tan felices momentos de mi infancia., un abrazo y claro que lo seguiré mirando porque verdaderamente todo lo que dices, solo hace ver lo estupenda persona que eres.

    ResponderEliminar