viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO




Mis queridos niños, hoy 23 de abril se celebra el Día del libro y de Derecho de Autor. Se celebra a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de Derecho de Autor.
Su historia
La elección del día 23 de abril como Dia del Libro y de Derecho de Autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes,William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio de Derecho de Autor.
El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de la cual el 23 de abril sería "Día Internacional del Libro y de Derecho de Autor.
Acá les dejo este versito con un abrazo a todos y cada uno.

LIBROS.

Yo amo los libros que me dejan sueños
de un vivir dichoso,
de un andar liviano
cual fértil semilla que dejó en mi pecho
espiga madura  de sabiduría.
Cuando los amamos
son como luceros
con que alumbramos nuestra oscuridad.

Los libros, ¡los amo!
me llenan la vida
refrescan mi alma
y me dan la mano
con su mundo mágico de sueños lejanos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario