lunes, 26 de abril de 2010

MI URUGUAY


Imagen tomada en una de mis visitas al campo porque me enamoré de estas parvas de maíz  hechas por las manos de quien  lo sembró.
Esto ya no se ve en nuestros campos, pues las enfardadoras automáticas se encargan de hacer el trabajo del chacarero.
Ellas me recuerdan las pinturas bucólicas de Francois Millet, a quien tanto admiro , y también las de Julián Dupré, de mi texto escolar. ¡Hermosos recuerdos!.


Abuela Hortelia, es una admiradora de su tierra y por eso un día sintió la necesidad de escribir lo que sigue:


Mi Uruguay



Doy gracias a Dios por haberme permitido nacer en él.
¡Uruguay cuánto te quiero!, ¡cada vez me enamoro más de ti!.
Tu suelo tan verde donde pasta mansamente el ganado, llena mi corazón de agradecimiento por haber nacido en esta bendita tierra. Tus distintos tonos de verde, tus sembradíos, son retales matizados por el tono oscuro de la tierra arada.
Tu flora silvestre contrasta en forma y color con las plantaciones hechas por la mano del hombre.
Los tonos de color que le dan las zonas silvestres, aumentan aún más la belleza de tu suelo. El canto de tus pájaros rasga el aire con sus trinos llenos de libertad, de agradecimiento al Creador.
Por eso soy tan feliz al contemplar tu cielo,de transitar tus caminos, de abrazar a tu gente ... ¡de vivir acá!.





Un abrazo a todos y cada uno.

1 comentario:

  1. Querida Abuelita Hortelia: que acertado tu Escrito!!! cuanto refleja para muchos lo que sentimos por nuestro bonito, verde y Manso país!!!
    Gracias por lo que escribes.
    Te seguimos con mucho cariño en la distancia.
    Tus nietos y tus hijos.

    ResponderEliminar