sábado, 23 de abril de 2016

El tornado...



Después del radiante día de sol de ayer, hoy otra vez tenemos mal tiempo: estamos siendo castigados por el cambio climático que la propia humanidad creo´por el abuso , la contaminación con que ha herido a los Reinos de la Naturaleza. Como dijo el filósofo argentino Yaco Albala : "el día que DIOS le de permiso a los devas de la Naturaleza para que actúen, será terrible". Hasta ahora estas son pequeñas y muy dolorosas muestras que ella nos da, de lo que en verdad pueda ser.

Esto trae que por un lado, mientras yo miro encantada como ha reverdecido y crecido las plantas de mi jardín,pienso en los pobladores del campo,ellos han perdido el sustento, ya que las crecientes se han llevado la mayor parte de su ganado, y desolados miran sus cosechas perdidas por el exceso de agua. Esa es nuestra triste realidad, ver lo que sufren mis hermanos de la ciudad de DOLORES luego del tornado que arrasó la ciudad en un abrir y cerrar de ojos.
 De nada estamos libres, en minutos puede cambiarle la vida a una persona,a una ciudad, al mundo. El hombre recoge lo que sembró, "la ley de causa y efecto se cumple inexorable", ya que no solamente hacemos daño con nuestros actos, sino con el poder de las palabras y con el pensamiento, ellas son armas muy poderosas y destructivas. 
Por eso, o aprendemos a amar la tierra y al prójimo como a nosotros mismos, o la humanidad se seguirá auto-destruyendo, y destruyendo también el planeta, que como consecuencia traerá sufrimiento y dolor interminable, hasta que de tanto sufrir tenga un cambio de consciencia dejando de lado sus ambiciones y egoísmo y reconozca que "TODOS SOMOS UNO".
En cada uno de nosotros está la salvación.

 Imágenes del tornado
Se le ve venir ...

 Como quedó la ciudad.

 Imagen en un supermercado

 Son imágenes muy duras de ver, pero es una triste realidad.
Reflexionemos...

Un abrazo a todos y cada uno.






2 comentarios:

  1. tenemos que cuidar nuestro planeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que predico a través de este blog: amar la tTerra que es nuestro hogar común, es nuestra Gran Madre que nos da todo sin pedirnos nada a cambio. somos hijos ingratos y mucho la hacemos sufrir.

      Eliminar