sábado, 9 de abril de 2016

Para tomar en cuenta ...


Como siempre, buscando tema para que este blog continúe vigente, tuve la suerte de encontrarme con este material y seguir su ejemplo.




EL TIGRE Y LA LIEBRE
Un día dando un paseo por el monte, un joven vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por si mismo. Se impresionó tanto al ver el hecho, que regresó al día siguiente para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.
Con sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía : la liebre dejaba un buen pedazo de carne cerca del tigre.
Pasaron los días y esto se repitió de modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo salir a procurarse comida por sus propios medios.
Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, el joven se dijo :
No todo está perdido. Si los animales son capaces de ayudarse de ese modo, con más razón podremos hacerlo las personas. Y decidió intentar una experiencia: se tiró al suelo, simulando encontrarse en un estado de extrema pobreza y se dispuso a esperar a que pasara alguien y lo ayudara. Transcurrieron las horas, llegó la noche y nadie se acercó. Estuvo ahí durante todo el día siguiente; ya se iba a levantar decepcionado, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, llevaba en su ser la desesperanza del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.Su corazón estaba devastado, casi no tenía deseos de moverse. Entonces oyó que una hermosa voz, muy dentro de él le decía:
 -- Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que el mundo vale la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, deja de hacer de tigre y simplemente sé liebre.
Está todo dicho.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario