domingo, 8 de febrero de 2015

FRASES DE LEONARDO DA VINCI


Continúo trayéndoles los pensamientos de grandes maestros, y,de esa forma llegamos a conocer su manera de pensar además de sus grandes obras de arte.
Hoy, es el increíble Leonardo da Vinci, que llena de asombro a todos los que leemos  la genialidad de su vida. Un artista digno de admirar no solo por sus pinturas (tuve la suerte de admirar La Gioconda en El Louvre), sino por sus otros inventos que han beneficiado a la humanidad..


Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker.svg fue un destacado polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel
ALGUNAS DE SUS FRASES

La pintura es poesía muda; la poesía es pintura ciega.

La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.

El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.

He ofendido a DIOS y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.

Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.

La sabiduría es la hija de la experiencia.

Así como el hierro se oxida por falta de uso,también la inactividad destruye destruye el intelecto.

Quien no castiga el mal ordena que se haga.

Muchas personas después de haber encontrado el bien, siguen buscando y encuentran el mal.

Aquél que más posee, más miedo tiene de perderlo.

Todo lo que hay de bello en el hombre pasa y no dura.

Si estás solo serás todo tuyo, y si estás acompañado por una sola persona, serás medio tuyo.

Todo pasa; sólo la serenidad permanece.

El que no valora la vida no se la merece.

Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.

Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.

Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario