jueves, 26 de febrero de 2015

EL ÄGUILA





Les traigo un maravilloso ejemplo de RENOVACIÓN llevado a cabo por esa magnífica ave que señorea en las alturas de los picos de las montañas mostrando su poderío, siendo un representante del Reino Animal que con su actitud nos da ejemplo a los seres humanos para seguir adelante frente a los obstáculos de la vida.
*****
El águila.
Es el ave que posee mayor longevidad de su especie. Llega a vivir ¡70 años!.
¿Cómo lo logra?.
A los 40 años de vida tiene que tomar una decisión ya que sus uñas curvas y flexibles, no logran agarrar  a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.
Sus alas apuntan contra su pecho, envejecidas y pesadas por las viejas plumas.
¡Volar se le hace muy difícil!. Verdaderamente sobrevivir es una lucha diaria que agota sus pocas energías al estar mal alimentada; por ello es que toma la sabia decisión de querer seguir viviendo,y así continuar  sobrevolando los picos de  las montañas  dueña del espacio infinito.
Para ello tiene que sufrir un proceso de RENOVACIÖN que durará ¡150 días! cuyo primer paso es volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Cuando encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared, hasta conseguir arrancárselo.



Luego de esto debe esperar que nazca un nuevo pico, con el cual arrancará sus viejas uñas.
Cuando este comienza a nacer, arranca sus viejas plumas.

Luego de 5 meses, emerge victoriosa de su nido y realiza un maravilloso vuelo de RENOVACIÓN que le reportará 30 años más de vida.


Este ejemplo da para reflexionar sobre nuestra vida. Para que podamos reanudar un vuelo victorioso, nos debemos desapegar de las cosas materiales, costumbres y otras tradiciones del pasado que no nos dejan avanzar libremente; ellas son una carga que nos quitan ligereza en nuestro transitar por la vida y nos hace más difíciles vencer los obstáculos que se nos presentan a lo largo de ella.
Aprendamos de las águilas.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario