miércoles, 4 de febrero de 2015

ALEGRÍA Y TRISTEZAS

Quiero compartir con ustedes este hermoso poema de uno de mis autores preferidos: Kalhil Gibrán.


Alegría y tristezas

No cambio la tristeza de mi corazón por la alegría de la gente, ni
 mis ocultas lágrimas por una sonrisa.
Prefiero que mi vida sea una lágrima y una sonrisa.
Una lágrima que purifique el corazón, me revele los secretos de la vida y su oculto sentido, y una sonrisa que me acerque a los humanos.
Una lágrima con la que pueda acompañar a los desdichados, y una sonrisa que simbolice mi alegría en la vida.
Quiero morir anhelante y no vivir en el tedio.
Deseo que haya en las profundidades de mi alma, sed de amor y belleza; porque miré y vi, que los satisfechos son miserables esclavos de la materia; y escuché y oí que los suspiros del anhelante son más dulces que la mejor música.
Llega la tarde, la flor recoge sus pétalos y duerme abrazada a sus deseos; cuando llega la aurora, abre sus labios para recibir el beso del sol, porque la vida de las flores es deseo y encuentro, lágrimas sonrisa,
Las aguas del mar se evaporan para convertirse en nubes que viajan sobre montes y valles, al encontrarse con el viento, caen llorosas sobre los campos, y luego, se unen a los ríos; al final de la jornada, vuelven a su patria, que es el mar.
La vida de las nubes es separación y encuentro, lágrimas y sonrisa.
Así, el alma… se separa de DIOS y camina en el mundo de la materia, luego pasa cual nube sobre la montaña de la tristeza y los valles de la alegría, y después al encontrarse con los vientos de la muerte, regresa a su lugar de origen: el mar del amor y de la belleza… a DIOS!.

Kalhil Gibrán.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario