miércoles, 11 de febrero de 2015

CURIOSIDADES SOBRE LOS PERROS


Acá les dejo estas curiosidades sobre este noble animal considerado el mejor compañero del hombre y guardianes de los niños.Ellos se merecen todo nuestro respeto y cariño por la fidelidad y amor que siempre están dando a sus amos.
Mis nietos Gonzálo y Agustín con Boby 




1. No sudan
Los perros regulan su temperatura corporal a través de las almohadillas de sus patas, eliminan el exceso de calor por transpiración y este es visible cuando dejan huellas en el piso.
2. El más alto
El perro más alto que se ha registrado en el Récords Guinness es un Gran danés que llevó por nombre Zeus. Este fue reconocido por su imponente estatura de 1 metro y 11 centímetros desde la cola hasta el hocico y 2.2 metros levantado sombre sus patas traseras, pesaba 74 kilos.
3. Una raza no pura
Los Pitbull no son una raza de perro pura, es una mezcla de American Pit Bull Terrier, Dogo argentino, Tosa japonés, Bulgog, Dogo de Burdeos, American Staffordshire Terrier y un Bull Terrier.
4. La lluvia no les gusta
A los perros no le gusta la lluvia, porque el sonido de las gotas a caer es más sensible para sus oídos.
5. Un perro que no ladra
La particularidad de esta raza de perros basenji es que no ladran y sólo emiten un sonido muy especial que se asemeja a una risa ahogada y cantos con cambios repentinos del tono natural de falsete. Este canino es del oeste de África.
6. Perros con seis dedos
Los perros que tienen seis dedos en cada una de sus patas son los Lundehund, de origen noruego. La adaptación para cazar aves en los acantilados hicieron que esta raza de perros tenga más dedos que otros.
7. Hocicos únicos
Otras de las curiosidades de los perros, es que cada hocico de los caninos es única. Es equivalente a las huellas dactilares de los humanos.
8. Son sensibles
Los perros tienen muy desarrollado el oído y el olfato, por ello son muy sensibles. Pueden detectar cambios del climas o tormentas, el estado de ánimo de sus dueños, algunas enfermedades y cuando el amo se va de la casa o regresa.
9.Perros no dóciles
Otra de las curiosidades es que la raza de perros más agresiva no es precisamente el pitt bull, al contrario son los salchichas, chihuahua y los jack russel.
10. Más de 800 razas
Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), hay alrededor más de 800 razas conocidas en todo el mundo. Es la especie de mamíferos con más diversidad de razas.
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario