jueves, 23 de octubre de 2014

OTRO CUENTITO.

Este otro cuentito ya lo conocía porque está en mi libro de quinto año de la escuela; allí está más ilustrado y completo, esta es una versión sintetizada, pero la enseñanza que se extrae de él es la misma. Espero les guste.

Había una vez un matrimonio, con un hijo de 12 años y un burro, que se pusieron a viajar para conocer mundo.. Al llegar al primer pueblo, la gente murmuró: "Mira ese chico...él subido al burro y sus padres caminando". La mujer le dice entonces a su marido:"No dejemos que hablen mal del chico,Ve tú en el burro".
Al pasar por otra aldea, alguien comentó: "Vaya sinverguenza. Este tipo deja que su esposa y su hijo tiren del asno mientras él va muy cómodo sobre el animal".Al escuchar aquello decidieron que sería la mujer quien iría a lomos del burro. Y, de nuevo, les llovieron las críticas:"Pobre hombre... Después de trabajar todo el día, tiene que llevar a su esposa en el burro mientras él y su hijo van caminando..."
Así que se subieron los tres el asno y siguieron con su peregrinaje. Entonces, los tacharon de maltratadores de animales. Muy afectados, resolvieron ir los tres andando. Pronto se quedaron de piedra al oir: "Qué idiotas, van caminando mientras tienen un burro que podría llevarlos".
Al final, entendieron que, hicieran lo que hicieran, siempre habría alguien que les criticaría, juzgaría y hablaría mal de ellos. Y es que, por mucho que te esfuerces, no puedes gustar a todo el mundo; así que vive como creas que has de hacerlo y sigue siempre a tu corazón; éste no se equivoca.

El criticar a los demás es una de las cosas que debemos corregir, ya que todos caemos en ella con mucha facilidad sin darnos cuenta el daño que ocasionamos.

Un abrazo a todos y cada uno. 

1 comentario: