jueves, 23 de octubre de 2014

LA LLAMA


Acá les traigo uno de esos cuentitos que recorté estando en Galicia y que mucho me gustan porque su esencia  deja grandes lecciones de vida. Espero que en sus vidas cotidianas sepan aplicarlo y tendremos más conciencia de que TODOS SOMOS UNO.

Un sabio y viejo filósofo de Oriente, reunido con sus discípulos para impartir una de sus charlas, les contó la siguiente historia: " Hace muchos, muchos años, en una lejana montaña, un grupo de hombres se quedó encerrado en una profunda caverna por accidente. Tal era la oscuridad que reinaba en la cueva, que no podían ver nada. Pasó el tiempo y, finalmente, uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa y tan débil, que aún así seguía sin poder percibirse nada. Después de estar cavilando varios días, al hombre se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de sus compañeros prendiera su propia tea. Y así lo hizo. De repente, compartiendo la llama con todos sus compañeros, la caverna se iluminó intensamente".
Cuando acabó de explicar esta narración, los alumnos se quedaron unos minutos reflexionando en silencio, hasta que uno de ellos le preguntó al maestro: "¿Pero, qué es lo que nos quiere decir este relato? ¿Qué nos enseña?"
Y éste contestó: "Nos muestra que nuestra luz seguirá siendo oscuridad si no la compartimos con los demás. Y también nos dice que el hecho de compartir nuestra llama no la apagará; al contrario, la hará crecer."

¿Verdad que es hermoso?
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario