domingo, 12 de octubre de 2014

EL INSECTO ACUÁTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO


He regresado de mi viaje de tres meses y voy a tratar de ponerme al día con mis seguidores. Creo que ya les he contado de la dificultad de poder trabajar en el blog cuando llegué a Tenerife, y ni que hablar cuando me fuí a España, por eso tuve que dejar de estar en contacto con ustedes.
He traído algunos pequeños recortes y los iré poniendo en el blog por si les interesa.

A este artículo lo encontré mirando una de las revistas que se editan por estos lares, como me pareció interesante lo recorté para compartirlo con Uds. y acá se los dejo.


Se conoce como insecto dragón y este espécimen ha batido todos los récords. Está expuesto en el Museo  del Insecto de China y,con su increíble tamaño - 21 centímetros con las alas abiertas-, le ha arrebatado el récord a una libélula sudamericana de 19,1 centímetros.
Como curiosidad, cabe destacar que sólo viven en aguas de buena calidad, lo que sirve a los habitantes de China y el norte de Vietnam, de donde es originaria, para verificar que las aguas no están contaminadas.
**********************
UN VOLCÁN DE ECUADOR LLEVA 15 AÑOS DE ERUPCIÓN.

Esta imagen es del volcán Tungurahua, ( en lengua aborigen quiere decir: garganta de fuego) el cual hace 15 años que está en erupción. Empezó a escupir lava y ceniza en 1999 y cuya furia todavía no se ha detenido.
Se encuentra situado en el centro andino de Ecuador con una altitud de 5.023 metros de altura, ha  llegado a
emanar columnas de ceniza de hasta 2 kilómetros y medio.  
Espero que les haya resultado interesante. 
Un abrazo a todos y cada uno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario