lunes, 18 de agosto de 2014

LOS REPTILES MÁS GRANDES DEL PLANETA.

Hoy les traigo dos  de los ejemplares más grandes y temidos del Reino Animal : el cocodrilo de agua salada y Anaconda, la serpiente de la zona del Amazonas.
No quisiera encontrarme con ninguno de ellos.
 
 

 
 
El cocodrilo marino o Crocodylus porosus es el animal con la mordida más fuerte del mundo y es el reptil más grande que existe. Habita algunas zonas del sur de Asia y en especial, el norte de Australia. Tiene unos 5,5 m de largo y un peso de entre 500 y 1000 kilogramos, además, su mordida registra una fuerza de 268 kg por cm2. El espécimen más extenso conocido hasta el momento medía 6,3 metros y pesaba aproximadamente 1.360 kilogramos.
También existieron cocodrilos de esta clase en el período Cretácico y éstos tenían tamaños aun más grandes, hablamos nada más ni nada menos que de aproximadamente unos 12 metros de largo y un peso mayor a 9 toneladas. Simplemente imagínatelo, casi que como un enorme autobús cubierto de una impenetrable piel, una fuerza digna de un superhéroe de ficción y una boca repleta de dientes del tamaña del brazo de un hombre adulto.

 
 

 
 
ANACONDA

La anaconda o serpiente gigante se encuentra en América del Sur, más precisamente en regiones tropicales como el Amazonas, y es el reptil más largo que existe. Existen varias historias sobre la misma que llegan a hablar de una mítica serpiente de unos 50 metros de largo, aunque por supuesto, no solo no existe evidencia alguna de semejante cosa, sino que sería prácticamente imposible en al menos varios millones de años de historia.
De todas maneras, los datos científicos arrojan que existen y existieron anacondas normales de 6 metros de largo, 250 kilogramos de peso y 40 centímetros de grosor. También existe un documento de las primeras exploraciones al amazonas que hablan de una serpiente de 18 metros de largo, dato también confirmado por los indígenas de la región.
 

 Tiene color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y dorado a los flancos. Su vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro.
El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado para matar a sus presas por constricción.
La anaconda no necesita triturar a su presa, puesto que su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar a sus presas enteras. La digestión de una presa grande le puede llevar semanas y por lo tanto está casi inactiva.



 
 
Miren la perfección de sus escamas.
 
Existen 3 especies más de anaconda menos conocidas :
la anaconda Amarilla, la anaconda Deschavense, y la anaconda Barbour.
 


No quisiera encontrarme con una de ellas.
 
Un abrazo a todos y cada uno.

] [8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario